lunes, 12 de agosto de 2013

agosto 12, 2013
MÉXICO, 12 de agosto.- La PGR detuvo a José Luis Jiménez Mangas, ex funcionario de Pronósticos Deportivos acusado de fraude en el sorteo Melate por más de 160 millones de pesos, el 22 de enero de 2012.


La detención la realizaron agentes de la Policía Federal Ministerial en las inmediaciones del autódromo Miguel E. Abud de Amozoc, Puebla, después de que intentara llevar a cabo un fallido escape a bordo de un automóvil, ocasionando daños materiales a terceros.

Jímenez Mangas se desempeñó como director de Progol, Protouch y Pronósticos Rápidos para la Asistencia Pública, quien junto a otros empleados de la institución, defraudaron y pusieron en riesgo la credibilidad de los sorteos y concursos de Pronósticos.

El 22 de enero de 2012 y con el apoyo de una empresa prestadora de servicios de grabación, el grupo de servidores públicos simuló el sorteo 2518 de Melate, el cual habían grabado con antelación para llenar las papeletas con los números ganadores, que fueron cobradas por sus familiares.

La Secretaría de la Función Pública (SFP), identificó a Jiménez Mangas como el líder intelectual del fraude millonario, quien en complicidad con Héctor Hugo López Jiménez, subdirector de Concursos y Sorteos; Gustavo García Pérez, representante de la subdirección de Concursos y Sorteos, y Carlos López Martínez, responsable del pesaje de las esferas, consumaron el fraude.

0 comentarios:

Publicar un comentario