martes, 23 de julio de 2013

julio 23, 2013
MÉXICO, 23 de julio.- Con la realización del Sorteo Mayor y la emisión de un billete conmemorativo, la Lotería Nacional hizo un reconocimiento especial al Estado Mayor Presidencial (EMP), por sus 100 años de existencia en los que han ofrecido “protección y apoyo al Ejecutivo Federal”.

Foto: LJ / Carlos Ramos Mamahua

María Esther Scherman Leaño, la directora general de la Lotenal, señaló que la actividad que desempeña el Estado Mayor Presidencial es muy compleja, pues deben cuidar a las instituciones y a quienes las dirigen y las representan.

Enfatizó que “gracias a ustedes los mexicanos hemos podido vivir en paz”. Hizo mención especial a la gran responsabilidad y compromiso que tienen el Estado Mayor Presidencial, porque segundo a segundo, minuto a minuto, custodian y garantizan La Paz en México.

El Jefe del Estado Mayor Presidencial, general de brigada, Roberto Francisco Miranda Moreno, agradeció el apoyo del presidente Enrique Peña Nieto para la realización de este evento. “Es un alto honor que por primera vez en la historia de nuestra institución, la Lotería Nacional nos distinga con la oportunidad de emitir y sortear un billete, en conmemoración a los 100 Años de Lealtad Institucional”.

Miranda Moreno manifestó: “Las actuales generaciones de esta institución (Estado Mayor Presidencial) somos leales al Presidente de la República; velar por su seguridad y la de su familia significa un compromiso de honor con la Patria.Los hombres del Presidente debemos conducirnos con rectitud, honestidad y lealtad, sobretodo, porque las responsabilidades que tenemos encomendadas son altamente especializadas y delicadas, son funciones de seguridad nacional”.

Conminó a todos los integrantes del Estado Mayor Presidencia a actuar con el sello distintivo de la institucionalidad, seguir cumpliendo la misión acorde al desarrollo del país y las exigencias que establece la seguridad presidencial. “Este compromiso con la nación, demanda toda nuestra responsabilidad y profesionalismo, para garantizar que el Ejecutivo de la Nación realice sus responsabilidades constitucionales con la plena confianza y absoluta certeza de que su seguridad está garantizada”. (Carolina Gómez Mena para La Jornada)

0 comentarios:

Publicar un comentario