martes, 23 de julio de 2013

julio 23, 2013
"Si no respetas mis creencias, re rompo la madre... yo no soy Jesucristo...",  amenazó el articulista.

MÉRIDA, Yucatán, 23 de julio.- El 19 y 20 de julio, Gustavo Herrera, integrante del colectivo Librepensadores de México, fue amenazado por el ex reportero Guillermo Barrera Fernández.

Captura de pantalla de la conversación (clic para ampliar)

"Las iglesias deberían ser bibliotecas y museos", expresó el joven Herrera en su propio muro en Facebook.

"Y los ateos morir empalados", fue la respuesta de Barrera Fernández, quien fue denunciado en la tribuna del Congreso de Yucatán en junio de 2011 por presuntamente amenazar con golpear a la diputada local Lizbeth Medina Rodríguez.

"Siempre es tiempo de empalar a un ateo... especialmente si no tiene las agallas para reconocerlo publicamente debido a sus ambiciones politicas y peor si pretende ser panista", añadió el articulista, cuyos escritos son esporádicamente publicados por el Diario de Yucatán.

"¿Por qué siempre es tiempo de empalar a un ateo?", le preguntó otro usuario el sábado por la tarde, en el mismo hilo, a lo cual GBF respondió: "Porque hubo un pendejo que puso una frase agresiva y al que se le respondio como se debia... Acaso yo abri fuego contra el ateismo primero? No... simplemente defiendo lo que amo... lastima que no lo dijo frente a mi para darle sus coscorrones... respeten si quieren respeto".

Cuando se le explicó que sus mensajes constituyen una falacia ad hominem y van contra los mandamientos de la Iglesia, contestó de la siguiente manera: "Diras lo que quieras pero si lo dices en mi cara te zapateo la madre y lo mismo haria con Gustavo".

"Impongo mi verdad por medio de la fuerza. Es un ejemplo de libro de lo que creo que es el fanatismo", le señaló otro librepensador al ex poeta.

"Asi es... Por la fuerza de la razon o por la razon de la fuerza... pero si no respetas mis creencias, re rompo la madre... yo no soy Jesucristo...", añadió el ex reportero.

El siguiente mensaje del también ex funcionario del extinto Instituto de Cultura de Yucatán constituye una amenaza más explícita: "me tiene sin cuidado lo que pienses o creas, pero si lo expresas en publico habiendo alguien a quien tus palanbras ofendan, te expones a que te insulten, te rompan la madre o te maten... lo que Gustavo hizo es una provocacion o una falta de cortesia, desde el angulo que se vea...".

Todavía no se sabe si Gustavo Herrera procederá penalmente contra este individuo. (JMRM)

0 comentarios:

Publicar un comentario