martes, 23 de julio de 2013

julio 23, 2013
CHINA, 23 de julio.- La construcción del rascacielos más alto del mundo comenzó en la central ciudad china de Changsha, informó hoy su constructora Broad Group que estima concluirla en abril de 2014.

Se espera que la obra cueste $5.2 mil millones de dólares.

Se trata de la torre Sky City, que con sus 838 metros de altura superará al Burj Khalifa de Dubai, de 830 metros, informó la empresa.

El proyecto, cuyo coste ha sido estimado en mil 300 millones de dólares, ha generado muchas dudas entre los expertos por la celeridad con la que la empresa pretende levantar la torre.

Broad Group estima que una vez puestos los cimientos terminará la obra en solo cuatro meses, y asegura que el edificio estará capacitado para resistir terremotos de hasta nueve grados en la escala de Richter.

El edificio tendrá 220 pisos y estará listo el próximo año (Render de Broad Sustainable Buildings)

Algunos expertos alertan sobre la calidad de los materiales y de la obra, en un país que ha vivido en el pasado derrumbes por obras de mala calidad.

Broad Group ya había provocado estupor en 2012 al informar que había terminado en 15 días un edificio de 29 pisos, gracias al uso de unidades prefabricadas. (Pulso Diario de San Luis)

0 comentarios:

Publicar un comentario