martes, 23 de julio de 2013

julio 23, 2013
Bajo Reserva | Periodistas EL UNIVERSAL | 23-VII-13

UNA AGENDA muy cargada tendrá hoy y mañana en nuestro país la secretaria de Seguridad Interna de EU, Janet Napolitano. Después de su reunión en la frontera entre Matamoros, Tamaulipas y Brownsville, Texas, con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, la señora Napolitano llegará al DF donde el canciller José Antonio Meade le ofrecerá una cena en la cancillería.

Janet Napolitano, secretaria de Seguridad Nacional de los Estados Unidos.

El miércoles se reunirá con funcionarios del gabinete del presidente Enrique Peña Nieto. Lo que en ninguna dependencia saben aún es si en alguna de esas reuniones Napolitano presentará el reporte que exigió el gobierno mexicano en torno al sistema de espionaje que, según documentos de la Agencia de Seguridad Nacional, opera en territorio mexicano.


Diputado petista Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

AYER el diputado del PT Manuel Huerta lanzó una amenaza. El legislador cercano a Andrés Manuel López Obrador amagó con crear una nueva bancada en San Lázaro, con diputados del PT y Movimiento Ciudadano, identificada con el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) de López Obrador, una vez que éste reciba su registro como partido. Sin embargo, la amenaza de don Manuel es menos peligrosa que una gripe. Nos aseguran que la Cámara de Diputados no puede dar oficialmente entrada a una nueva fracción, en tanto no haya elecciones y compita un partido registrado. Además, nos recuerdan que en esta legislatura ya hubo un intento similar de la izquierda. Cuando les dijeron que al irse perderían oficinas, asesores y el dinero que reciben de sus bancadas como subvenciones, echaron marcha atrás.

Miguel Ángel Mancera Espinosa, jefe de Gobierno del DF.

EL JEFE del gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, recibirá en breve un fuerte respaldo del PRD nacional. Nos dicen que pronto se hará público un pronunciamiento en el que se garantiza que no habrá protección del partido para jefes delegacionales y funcionarios militantes perredistas que de manera probada incurran en faltas o delitos. El acuerdo, que incluye a todas las corrientes, tiene como objetivo mandar a la cárcel a quienes en nombre del PRD saquen provecho de su puesto.

Jordy Herrera Flores.

UN ROSTRO conocido forma parte del grupo compacto del PAN que elaboró la reforma energética. Jordy Herrera, ex secretario de Energía en el sexenio de Felipe Calderón, nos aseguran, tuvo una participación relevante en el documento que presentó el presidente nacional del PAN Gustavo Madero y que el partido presentará formalmente al Congreso el 31 de julio. No deja de llamar la atención que Herrera, un calderonista de cepa, haya participado con el grupo político antagónico encabezado por Madero en la realización de la iniciativa. Nos dicen que lejos de filias y fobias albiazules, lo que aquí importa es el negocio que viene, por lo que no deben sorprender alianzas tan impensables como la señalada.

Luis González Placencia.


LA RELECCIÓN de Luis González Placencia al frente de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) es casi un hecho. Nos aseguran que ante el pleno de la Asamblea Legislativa los obstáculos que el ombudsman capitalino tendrá que enfrentar son casi nulos, pues del lado de la bancada del PRD ya tienen el visto bueno y sólo queda calmar los ánimos de Acción Nacional, que aún pelea por una cuota al interior del organismo. Incluso, nos aseguran, González Placencia cuenta con el respaldo del jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

0 comentarios:

Publicar un comentario