martes, 23 de julio de 2013

julio 23, 2013
MÉRIDA, Yucatán, 23 de julio.- Luego de una llamada de auxilio que derivó en una persecución, fueron detenidos cuatro miembros de la banda “Los Reyes del Parque”,  tres adultos y un adolescente, éste último presunto responsable del homicidio de José Andrés Chi Cuevas de 17 años de edad, registrado la noche de ayer en la colonia San José Tecoh.


De acuerdo con las investigaciones, fue el citado J. A. L. S., de oficio lavador de autos, quien hirió de muerte a José Andrés Chi, tras el argumento de que lo había “visto feo”. 

El joven, quien se dirigía a ver a su novia, fue encarado por J. A. L. S. de 16 años de edad justo cuando estaba llegando al citado domicilio, donde fue atacado y herido con una puñalada en el corazón.

El sujeto de 16 años de edad, detenido por agentes de la Policía Ministerial de la Fiscalía General del Estado, tenía dos semanas de haberse integrado a la citada banda, por lo que por quedar bien con sus integrantes, encaró e hirió al joven que fue reportado sin vida en el Hospital Agustín O´Horán, de esta capital.

La familia de la novia de la víctima se percató de la situación y al querer salir en apoyo del joven fue recibida a pedradas por los demás integrantes de la banda, quienes lapidaron la casa, a fin de evitar que salieran del predio.

Ante los hechos los afectados llamaron a  las autoridades policiacas que de inmediato llegaron al lugar, donde los involucrados se dieron a la fuga, por lo que luego de la citada persecución dos de ellos fueron detenidos en operativo conjunto de elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) y dos más por miembros de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), cerca del Parque La Guadalupana.

Los cuatro detenidos son: Carlos Alberto Uh Sulub de 18 años; Michel Castillo Méndez de 20 años; Alejandro Pérez Chalé de 18 años y el citado J.A.L.S, puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado.

Ante el caso, la madre de la víctima, Diamantina Cuevas Hernández, quien este día reclamó el cuerpo de su primogénito, interpuso la denuncia  424/20/2013 en contra de los atacantes de su hijo.

De acuerdo con la necropsia de ley, el joven vecino de la colonia Emiliano Zapata Sur, presentó herida penetrante en el tórax a nivel del corazón, por lo que falleció por choque hipovolémico secundario a perforación de víscera cardiaca producida por arma blanca.

En el sitio, agentes de la Fiscalía General del Estado recuperaron el arma homicida y una pequeña mochila, propiedad del adolescente de 16 años, quien hirió al joven meridano.

Ante los hechos y la investigación correspondiente, los detenidos fueron trasladados a los separos de la FGE, de donde saldrán en breve para enfrentar diversos cargos ante las autoridades correspondientes. (Boletín FGE)