martes, 23 de julio de 2013

julio 23, 2013
RUSIA, 23 de julio.- Por primera vez desde la entrada en vigor de la prohibición de "propaganda homosexual" en Rusia, cuatro extranjeros holandeses han sido condenados en Rusia por violar la ley, ha informado un portavoz de la Autoridad de Migración a la agencia Interfax en Moscú.


Los activistas no podrán viajar a Rusia por tres años. Las dos mujeres y dos hombres violaron la norma, según el portavoz las disposiciones de visado. En vez de dedicarse al intercambio cultural, como decía en su visa, hablaron con menores sobre homosexualidad en un campamento juvenil cerca de la ciudad de Murmansk, en el norte de Rusia, lo que está en contra de la ley firmada por el presidente Vladimir Putin, que multa este proceder.

El organizador del campamento, Sergei Alexejenko, rechazó las acusaciones y dijo que en su campamento no había menores de edad. Los holandeses viajaron a Murmansk por el acuerdo de esa ciudad con la ciudad de Groningen. Allí rodaron un documental sobre homosexuales que les fue incautado. (El Mundo)