martes, 23 de julio de 2013

julio 23, 2013
MÉXICO, 23 de julio.- El llamado del Comité de los Derechos del Niño de la ONU, que pidió al Estado Vaticano responda sobre diferentes aspectos en los casos de abuso sexual contra niños, es un hecho “histórico”, señaló el ex sacerdote Alberto Athié, quien agregó que la comparencia ante el comité podría llevar a que el Vaticano enfrente algún tipo de acción judicial.

Marcial Maciel Degollado, fundador de la orden de los Legionarios de Cristo, abusó sexualmente de varios seminaristas.

En conferencia de prensa en donde estuvo acompañado por Joaquín Aguilar, director de la Red Sobrevivientes de Abusos de Sacerdotes Católicos (SNAP México); Aidé García, de Católicas por el Derecho de decidir; Fernando González y los ex legionarios de Cristo José Barba y Saúl Barrales, señaló que buscarán crear “alianzas internacionales”, para llevar al Comité de Derechos del Niño toda la información disponible sobre víctimas de pederastia en el mundo.

Aguilar resaltó que también pedirán explícitamente al comité que se ponga especial atención a los casos cometidos en México y por lo tanto se pedirán que se investigue al cardenal Norberto Rivera en lo que se refiere a los abusos cometidos por Marcial Maciel, y el sacerdote Nicolás Aguilar en México y en Los Ángeles.

García destacó que al fin “llegó la hora de que las máximas autoridades del Estado Vaticano rindan cuentan a legítimas autoridades sustentadas en el derecho internacional y en tratados firmados por los estados miembros, de su comportamiento institucional respecto de los miles de casos de abuso sexual, cometido en contra de niños y niñas en todo el mundo”. (Carolina Gómez Mena para La Jornada)

0 comentarios:

Publicar un comentario