martes, 23 de julio de 2013

julio 23, 2013
ESTADOS UNIDOS, 23 de julio.- Dennis Farina, un ex policía de Chicago que interpretó al detective Joe Fontana en la serie de televisión Law & Order (La Ley y el Orden), falleció a los 69 años de edad.

Dennis Farina y Jesse L. Martin dieron vida a los detectives Joe Fontana y Ed Green en la aclamada serie.

El actor murió el lunes por la mañana en un hospital de Scottsdale, Arizona, tras sufrir de un coágulo en el pulmón, dijo su representante, Lori De Waal.

Durante tres décadas, Farina fue un actor de carácter que demostró una extraordinaria destreza, encanto y, cuando fue necesario, dureza, haciendo uso efectivo de su rostro marcado, su cabello gris acero, su sonrisa de marfil y su amplio bigote. Apareció en películas que incluyen Get Shorty (El nombre del juego), Saving Private Ryan (Rescatando al soldado Ryan) y Midnight Run. Entre sus muchos créditos televisivos destaca su papel del detective Joe Fontana en Law & Order. También actuó en la serie de los 80 Crime Story y en el drama de HBO Luck, entre 2011 y 2012. Recientemente terminó de filmar la comedia Lucky Stiff.

Se sumó al elenco de Law & Order durante la décimoquinta temporada de la serie (2004), tras la salida de Jerry Orbach, quien dio vida al popular detective Lennie Briscoe y falleció pocos meses después de sumarse al elenco del spin-off Law & Order: Trial by Jury.

Fontana dejó Law & Order al finalizar la décimosexta temporada.

Como veterano del teatro de Chicago, actuó en Bleacher Bums, de Joseph Mantegna, y en Streamers, dirigida por Terry Kinney, entre otras producciones.

Nació el 29 de febrero de 1944, en Chicago, fue policía municipal antes de incursionar a la actuación, a los 40 años. Su primer filme fue el drama de acción Thief, dirigido por Michael Mann. (Con información de El Universal)

0 comentarios:

Publicar un comentario