martes, 23 de julio de 2013

julio 23, 2013
AUSTRALIA, 23 de julio.- El guanajuatense Saúl Germán Gutiérrez, de 18 años de edad, ganó la medalla de bronce en la Olimpiada Internacional de Informática 2013, celebrada en Australia.

Gutiérrez Calderón es el único mexicano que posee el récord de medallas y participaciones internacionales en competencias de este tipo. (Foto: Xóchitl Alvarez)

Como premio a su mérito el Gobierno del estado lo becó para que curse sus estudios profesionales en la Universidad de Waterloo, Canadá.

Saúl Germán, originario del municipio de Yuriria, es egresado del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) 217 de Uriangato.

Hoy el gobernador Miguel Márquez Márquez le entregó un reconocimiento y obsequió una Tablet, además anunció que se le apoyará con una beca para que estudie en el extranjero, "como muestra del acompañamiento que realiza su administración a estudiantes destacados".

El joven ha ganado por seis años consecutivos la Olimpiada Estatal de Informática, y es el único mexicano que posee el récord de medallas y participaciones internacionales en competencia de ese tipo.

En el 2007, Saúl Germán ganó la presea de bronce y los cinco años siguientes el galardón dorado. (El Universal)

0 comentarios:

Publicar un comentario