martes, 23 de julio de 2013

julio 23, 2013
JALISCO, 23 de julio.- La Fiscalía General del Estado informó que se investiga la desaparición de seis jóvenes del municipio de Lagos de Moreno, que fueron vistos por última vez la madrugada del 7 de julio.

La dependencia señaló, en un comunicado, que durante las primeras investigaciones del caso, el pasado 17 de julio, un juez concedió la orden de arraigo en contra de cuatro individuos.

Ellos son Carlos Alfredo Alcázar Zambrano, Juan Arnulfo Andrade Sotelo, Martín Villa Antimo y Marco Antonio Aguiñaga Santoyo, quienes quedaron bajo arraigo para ser investigados por la desaparición de seis jóvenes.

Los desaparecidos son Ángel de Jesús Rodríguez Hernández, de 19 años de edad; Daniel Armando Espinoza Hernández, de 22; Eduardo Isaías Ramírez Hernández, de 21; José Gerardo Aguilar Martínez, de 18; Marco Antonio Ramírez Cárdenas, de 19, y Christian Fabián Ávila Cardona, de 18 años de edad.

Al continuar con las indagatorias también fueron arraigados Sergio Grajeda Aguilar, quien también se hace llamar Juan Carlos Mateos Avila, de 24 años de edad, vecino del barrio de San Juan Bosco en Guadalajara; y Fabián González Rodríguez o Gilberto Velázquez Jiménez, de 23, con domicilio en Lagos de Moreno.

A estos últimos sujetos se les aseguró una camioneta Chevrolet Colorado, modelo 2006, en la que se desplazaban en Lagos de Moreno y en la que inicialmente les aseguraron dos rifles de asalto AK-47, conocidos como "cuernos de chivo".

Al revisar el automotor se detectó que en un compartimento debajo de la caja de carga transportaban cuatro rifles AR-15, además de más de 400 cartuchos útiles de diferentes calibres.

"Desde que se presentaron las denuncias por desaparición de los jóvenes la Fiscalía General realiza investigaciones y labores de inteligencia con el sigilo que amerita el caso, a fin de dar con el paradero de los jóvenes cuyos familiares denunciaron su desaparición", señaló el comunicado de la dependencia.

Con ello, la Fiscalía General refrendó su compromiso para actuar de manera profesional en cada uno de los casos que le son denunciados, en cuanto los avances de la investigación lo permitan se ofrecerá información complementaria. (Crónica)