miércoles, 10 de julio de 2013

julio 10, 2013
MÉXICO, 10 de julio.- El subsecretario de Normatividad de Medios de la Secretaría de Gobernación, y vocero del gabinete de seguridad, Eduardo Sánchez Hernández, informó que la Procuraduría General de la República investigará lo relacionado con acuerdos del gobierno mexicano con Estados Unidos para llevar a cabo la intervención de llamadas telefónicas y de correos electrónicos.


En la conferencia de prensa realizada en el Palacio de Covián, y acompañado de representantes de las secretarías de Marina y de la Defensa Nacional, así como de la Comisión Nacional de Seguridad, indicó que la PGR dará a conocer los resultados de la investigación.

“La PGR está atendiendo este caso en específico”, puntualizó en torno a que la institución ministerial revisa documentos en los que supuestamente se acredita al gobierno de Felipe Calderón que autorizó desde febrero de 2007 que autoridades estadounidenses instalaran en México estos equipos de intervención telefónica. Señaló que en México está prohibida la intervención de comunicaciones.

Durante la conferencia el subsecretario dio a conocer que en los últimos días las autoridades mexicanas liberaron a 23 víctimas de secuestro y detuvieron a 49 presuntos plagiarios, en acciones realizadas, entre otras entidades, en Zacatecas, Tamaulipas, Hidalgo, estado de México, Michoacán y Guerrero. (La Jornada)

0 comentarios:

Publicar un comentario