miércoles, 10 de julio de 2013

julio 10, 2013
OAXACA, 10 de julio.- El candidato del PAN-PRD-PT a la alcaldía de San Agustín Amatengo, Oaxaca, Lenin Carballido ganó este domingo la elección para encabezar el gobierno local, pese a que en el 2010 fue acusado de violación tumultuaria y se hizo pasar por muerto para evadir la cárcel, reporta el diario Reforma.


De acuerdo con el Programa de Resultados Electorales Preliminares de Oaxaca, Carballido ganó este domingo la elección municipal pese a que existe un acta de defunción de 2010 en la que se decreta que murió por un coma diabético.

Carballido Morales ganó con 49.8 por ciento de los votos, pues con todas las casillas computadas, el "muerto" obtuvo 515 votos, 11 más que su contrincante de la alianza PRI-PVEM.

Según el expediente penal 87/2008, el 25 de marzo de 2004, el ahora virtual Alcalde habría violado, con apoyo de otras personas, a una mujer en la Colonia El Arenal, de la capital oaxaqueña.

"Se encuentran plenamente comprobados con los medios de convicción que obran en la presente causa (...) el sujeto activo auxiliado por otros más, le impuso la cópula vía vaginal a la pasivo (...) por medio de la violencia física, sin que mediare la voluntad de ésta", notificó el Juez de la causa.

El dirigente estatal del PRD, Rey Morales, dijo que analizan impedir que Carballido asuma como Alcalde.

"El PRD se compromete a indagar a detalle este asunto. Nosotros no indagamos que él ya había fingido alguna muerte, que tenía de por medio una acta de defunción. El compañero no tiene por qué asumir la Presidencia Municipal puesto que ha habido una especie de fraude, tanto nos ha defraudado al partido como ha defraudado a la autoridad electoral y ha defraudado a los ciudadanos. En vez de asumir la Presidencia Municipal, debería de pagar como marca la ley", expresó. (ADN Político)

0 comentarios:

Publicar un comentario