miércoles, 10 de julio de 2013

julio 10, 2013
GUADALAJARA, Jalisco, 10 de julio.- En relación a la denuncia que el Ayuntamiento de Mérida, Yucatán presentó el día de ayer con motivo de actos de vandalismo que está sufriendo el sistema de alumbrado público de esa ciudad, AB&C Leasing de México, S.A.P.I. de C.V. (AB&C Leasing), señala que expuso esa misma problemática al Ayuntamiento desde el año pasado, sin que tomara acción alguna al respecto.

Francisco Mora, de AB&C Leasing, dio una conferencia de prensa el pasado 2 de mayo en Mérida.

Ahora que -de manera unilateral y habiendo un juicio de por medio- el Ayuntamiento de Mérida está reemplazando las luminarias de inducción magnética que tiene en arrendamiento por lámparas de vapor de sodio compradas sin licitación pública, decide presentar denuncias formales con respecto a actos de vandalismo, así como también le da mantenimiento al sistema de alumbrado, cuando esto debió haber sido su responsabilidad desde el principio.

Las denuncias presentadas ahora, dejan en claro que la causa principal de que la mayoría de las luminarias de inducción magnética arrendadas por AB&C Leasing estuvieran apagadas obedecía fundamentalmente a la falta de mantenimiento del alumbrado público, tarea que constitucionalmente es responsabilidad exclusiva del Ayuntamiento, al igual que la de evitar que se cometan  actos vandálicos.

Resulta lamentable que a casi un año de su gestión, el actual Ayuntamiento de Mérida comience a atender el conjunto de sus responsabilidades sobre la operación del alumbrado público de la capital de Yucatán.

AB&C Leasing está comprometida con el estado de derecho, por lo que deplora cualquier acto vandálico y respalda la decisión de aplicar todo el peso de la ley contra quien o quienes resulten responsables de los hechos denunciados. (Comunicado de AB&C Leasing)

0 comentarios:

Publicar un comentario