miércoles, 10 de julio de 2013

julio 10, 2013
MÉRIDA, Yucatán, 9 de julio.- El delegado especial del PRI en Cancún, Francisco Torres Rivas, aseguró que el triunfo de su partido en Cancún al recuperar la Presidencia Municipal que durante años estuvo en manos del PRD, derribó el mito de “invencibilidad” que ostentaba ahí el partido del Sol Azteca.


Fue una victoria muy clara con una diferencia de votos muy amplia: 98 mil para el PRI contra 44 mil del PRD. Esto hace una diferencia de casi 54 mil votos, que se convierte en histórica en un lugar donde la participación de los electores es tradicionalmente baja.

Por esto mismo no se esperan impugnaciones. Y de haberlas, difícilmente pudieran proceder ante los tribunales, dada la contundencia de los resultados, afirmó.


Se ganó 2 a 1 la elección en Cancún, una diferencia amplia e histórica frente a un dominio perredista que se creía invencible, destaca el delegado especial del PRI.

En rueda de prensa efectuada en la céntrica heladería “El Colón”, ubicada entre los palacios de Gobierno y Municipal, Torres Rivas dijo que tuvo el honor de ser el delegado especial del PRI en Benito Juárez y encabezar los trabajos políticos y electorales.

“Realmente fue una encomienda difícil, como mucha gente comentaba, recuperar la Presidencia Municipal del principal polo turístico del país, que durante mucho tiempo ha estado gobernado por el PRD”.

El PRI ganó en Cancún con 98 mil 029 votos, el PRD obtuvo 44 mil 662; Movimiento Ciudadano, 14 mil 473 y el Partido del Trabajo, 29 mil 167. El PAN no tuvo candidato en Cancún a la Presidencia Municipal.

¿Entonces por qué las acusaciones de “turismo electoral” por el PAN si no tenía candidato?, le preguntaron.

“Panchito” Torres asentó que fue un tema mediático que aprovechó Acción Nacional y algunos de sus actores para atraer los reflectores. “Lo necesitaban, les urgía”.

Reiteró que todo ello fueron aseveraciones falsas y nunca las pudieron comprobar.

“En esta elección cayeron varios mitos: que el PRD en Cancún era invencible; que se promovió un “turismo electoral”, y nunca existió; que habría violencia, cuando todo transcurrió en calma, “salvo el incidente en Isla Mujeres que ya se ha comentado”, dijo, y que era imposible sacar un amplio margen de diferencia debido al abstencionismo.

En la elección anterior en Cancún, el PRI perdió ante el PRD por más de siete mil votos. Esta vez le ganó por más de 53 mil.

Comparte Francisco Torres triunfo con la sociedad yucateca.

Francisco Torres fue enviado por el Comité Ejecutivo Nacional del PRI al municipio de Benito Juárez para ir de la mano con la militancia de Quintana Roo y colaborar en los trabajos políticos para recuperar el Ayuntamiento.

Detalló que su labor se centró en organizar las estructuras; sacar adelante las candidaturas, en unidad, para alcalde y 15 diputados locales (se ganaron 14); unificar a los grupos priistas y hacer campaña junto al ganador en Cancún: Paul Carrillo de Cáceres, quien el domingo recibe su constancia.

“Se demuestra el excelente trabajo que realizaron los priistas como equipo, y el respaldo y la presencia de la secretaria general del partido, Ivonne Ortega Pacheco”.

“Panchito” Torres dijo que quería compartir este triunfo con la sociedad, “que se preguntaba sobre el trabajo que desarrollábamos en Quintana Roo siendo diputado de Yucatán”.

Abundó que siguió cumpliendo sin falta sus obligaciones como legislador y gestor ciudadano: no faltó a una sola sesión o comisión en el Congreso, y tampoco dejó de asistir al Primer Distrito Electoral donde fue electo y que abarca todo el oriente de Mérida, entregando apoyos y realizando gestiones.

Cuestionado sobre la próxima renovación del Comité Estatal del PRI, un reportero le preguntó si los contundentes resultados electorales obtenidos en Quintana Roo le abren la posibilidad para ser el próximo dirigente de los priistas en Yucatán, ante lo cual Torres Rivas dijo que primero debe emitirse la convocatoria y entonces estará atento a ello.

“La política es de circunstancias y de tiempos. Estaremos al pendiente de que primero se den los tiempos. Eso es algo que en su momento vamos a contestar”, apuntó. (Mari Tere Menéndez Monforte)





Sobre el incidente en Isla Mujeres se informará mañana con nueva evidencia gráfica, en foto y video, sobre el abuso de poder, influyentismo, delincuencia electoral y calumnias hacia priistas por parte de un legislador del PAN que engaña a la sociedad y que hizo un deplorable papelón: Raúl Paz Alonzo.

0 comentarios:

Publicar un comentario