miércoles, 10 de julio de 2013

julio 10, 2013
CUERNAVACA, Morelos, 10 de julio.- Tras unas horas de tomar posesión como obispo de la Diócesis de Cuernavaca, Ramón Castro Castro, declaró que defenderá la familia y la vida "si es necesario hasta la cárcel, pues hasta la cárcel no hay problema". 


En la conferencia de prensa que ofreció durante la tarde de este miércoles al preguntarle su postura sobre las iniciativas que ha anunciado el gobierno del perredista Graco Luis Ramírez respecto a la ley del matrimonio igualitario y la despenalización del aborto, Castro dijo que él sólo cumplirá con lo que dice el evangelio de Dios.

"Seguiremos simplemente presentando la defensa de la familia como Dios la ha creado", porque dijo que todos "si vamos al corazón" quieren tener a un padre y una madre y hermanos "para vivir en amor". 

Al cuestionarle hasta donde llegaría la defensa de la familia y la vida, evocando un episodio que tuvo en Campeche de donde antes fue obispo, dijo que estaría dispuesto a defender la familia y el evangelio hasta la cárcel.

Esto lo dijo luego que recordó que allá una vez durante un periodo electoral declaró en una entrevista que estaba en desacuerdo con el aborto y matrimonio gay.  Tal declaración, según señaló, fue descontextualizada ya que en la publicación se dijo que él en la misa pidió a los habitantes no votar por el PRD, por lo que  fue demandado ante el Trife, pero nunca le comprobaron nada.

También dijo que va buscar la paz y aminorar el dolor que sufren las miles de familias que han perdido uno de sus integrantes, los que han sufrido secuestros, robos. (La Jornada)

0 comentarios:

Publicar un comentario