miércoles, 10 de julio de 2013

julio 10, 2013
BOSTON, Massachusetts, 10 de julio.- Dzhokhar Tsarnáev, uno de los dos presuntos autores del atentado contra la maratón de Boston el pasado 15 de abril, se ha declarado 'no culpable' de los 30 cargos en su contra, que le pueden llevar a la pena de muerte. Tsarnáev, de 19 años, ha aparecido en el juzgado de Boston en la primera sesión de la instrucción del caso por el atentado y la posterior persecución policial. 


Tres personas murieron en el atentado, y un guardia de seguridad en un enfrentamiento con Dzhokhar y su hermano, Tamerlán, tres días después. En ese tiroteo, Dzhokhar resultó herido de bala de extrema gravedad.

Esas heridas eran patentes ayer. Según la agencia de noticias Associated Press, que estuvo presente en la vista oral, Tsarnáev todavía tiene un brazo escayolado y las heridas que sufrió en el tiroteo del 18 de abril le han provocado una parálisis facial parcial que hace que su cara esté paralizada en una mueca que parece una sonrisa torcida.

El presunto terrorista se declaró 'no culpable' en un inglés con un marcado acento ruso, y mostró una actitud tranquila durante toda la sesión. Sun Tsu, un ex compañero de lucha libre de Tsarnaev, dijo que el acusado daba la impresión de ser "un guerrero tranquilo". Las dos hermanas de los Tsarnaev estaban en la sala. Una de ellas llevaba un niño en brazos, mientras la otra lloraba. Cuando abandonó el juzgado, el presunto terrorista les dirigió un beso. En la sala estaban también los familiares de las tres víctimas de los acontecimientos del 15 y del 18 de abril.

Uno de los detalles más esperpénticos del proceso fue la presencia de varias personas gritando mensajes de apoyo a Tsarnaev a la puerta del juzgado. Según algunos manifestantes, todo el atentado fue un montaje del Gobierno de Barack Obama para imponer una ley marcial 'de facto' en Boston. (El Mundo)

0 comentarios:

Publicar un comentario