miércoles, 10 de julio de 2013

julio 10, 2013
Bajo Reserva | Periodistas EL UNIVERSAL | 10-VII-13

LAS QUEJAS ante nombramientos por dedazo y las purgas internas en el Movimiento Regeneración Nacional, Morena, empiezan a perfilar una rebelión en contra del ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, al grado de que algunos de sus más fieles seguidores han llevado sus casos ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, nos comentan.


El punto culminante de la disputa por los cargos y las expulsiones llega este miércoles a la sala superior del órgano, con la discusión de una veintena de juicios interpuestos por dirigentes removidos y militantes expulsados del movimiento lopezobradorista. Los quejosos hablan de acarreos, expulsiones sumarias y supuestas ilegalidades en la organización que busca su registro como partido político, nos dicen.

Fernando Castro Trenti.

OTRO DESASOSIEGO llegó a la casa de campaña del candidato del PRI al gobierno de Baja California, Fernando Castro Trenti. Amén del conteo oficial de las actas electorales de las elecciones del domingo, hay otras cuentas que no cuadran a sus colaboradores, nos alertan. ¿De qué se trata?, se preguntará usted. Es un asunto de billetes, que por cierto se les acabaron dos semanas antes de concluir la campaña. Sin embargo, los gastos no pararon y ahora los administradores se truenan los dedos porque no tienen idea de cómo van a pagar las deudas y los honorarios de quienes trabajaron al lado del priísta. Total, que los números no han sido el lado fuerte de don Fernando en los comicios bajacalifornianos.

Diputado perredista Julio César Moreno.

LA MINUTA de reformas para dar mayores facultades al IFAI y obligar a que los partidos políticos rindan cuentas entró en estado de coma a la sala de terapia intensiva de San Lázaro. Las reuniones de la Comisión de Puntos Constitucionales, que preside el diputado perredista Julio César Moreno, quedaron canceladas este martes, ante la falta de acuerdos entre los representantes de las cámaras de Senadores y Diputados. La “rasurada” a la minuta aprobada por los senadores ha sido impulsada por la bancada del PRI, que encabeza Manlio Fabio Beltrones, con el incondicional apoyo del perredista Moreno, nos dicen.

Greg Sánchez.

EL VILLANO del PRD en las elecciones del domingo es el ex alcalde de Benito Juárez, Gregorio Sánchez. En la dirigencia del partido señalan que “Greg” participó de la operación para que el perredismo perdiera la alcaldía que abarca Cancún, uno de los bastiones amarillos más importantes en el país. El ex alcalde, cuentan militantes de Quintana Roo, ayudó al PRI a conseguir el carro completo en el estado, sin importar que un gobierno priísta estatal prestó todo su apoyo a la anterior administración federal para meterlo a la cárcel acusado de nexos con el crimen organizado. Otro hecho lamentable, por cierto, es que ayer nos equivocamos aquí al ubicar a Miguel Alonso como gobernador de Aguascalientes, cuando lo es de Zacatecas.


UNA LARGA sesión de trabajo está programada mañana en el Comité Ejecutivo Nacional del PAN para tratar asuntos que han estado sacando ampollas a los líderes del partido. Más de 50 destacados azules, encabezados por Gustavo Madero, van a discutir sobre tres puntos: el balance de la jornada electoral del 7 de julio, la división en el grupo parlamentario del Senado y la definición de la relación postelectoral con el gobierno federal. A pesar de que dejó de ser integrante del CEN, nos dicen, el senador Ernesto Cordero acudirá a la sesión para explicar cómo dejó las finanzas de la bancada, el balance financiero de sus nueve meses al frente. Don Ernesto solicitó el espacio, nos comentan.

0 comentarios:

Publicar un comentario