viernes, 14 de octubre de 2016

octubre 14, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 14 de octubre.- Como resultado del trabajo en conjunto entre los sectores productivos de la iniciativa privada y los tres órdenes de Gobierno, Yucatán rebasó la generación de 50 mil nuevos empleos formales en los últimos cuatro años, destacaron autoridades estatales, federales y empresariales.


En el marco de la inauguración de la 18 edición de la Expo Feria del Comercio 2016, el Gobernador Rolando Zapata Bello informó que de acuerdo al reporte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), al cierre del mes de septiembre y en tan sólo los primeros 48 meses de la presente administración, la entidad superó lo registrado en los 136 meses anteriores en materia de ocupación laboral. 

Previo a realizar el corte del listón para la apertura del evento, junto con el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), Enrique Solana Sentíes, el mandatario significó que las grandes inversiones en proceso, con más de 200 mil metros cuadrados destinados a nuevos espacios comerciales, tendrán un impacto económico positivo para el territorio local.

“Esos resultados no son producto únicamente de los esfuerzos del Gobierno. Un gobierno no crea empleos, un gobierno genera las condiciones para que la inversión privada y la apuesta de las empresas, de las grandes, las medianas, las pequeñas, de las micro, inviertan y se generen los empleos que necesita el bienestar”, expuso ante la Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán, Sarita Blancarte de Zapata y el alcalde de Mérida, Mauricio Vila Dosal.

Acompañado de dirigentes y representantes de los organismos empresariales de 12 estados del país, Solana Sentíes celebró que la capital yucateca sea sede de la Reunión Regional Sur-Sureste, donde la comunidad del ramo ratificará su compromiso como uno de los principales contribuyentes al desarrollo de la zona. 

Por su parte, el presidente de la Canaco-Servytur en Mérida, Juan José Abraham Daguer, resaltó que al cumplir sus primeros 18 años de actividades, el magno acontecimiento se ha convertido en un escaparate atractivo y consolidado a nivel nacional por el número de expositores y la afluencia de visitantes, que para este año se espera supere las 300 mil personas.

Hasta el 17 de octubre, la Expo Feria del Comercio ofrecerá en las instalaciones del Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, más de 400 espacios para la exhibición de ofertas, promociones y lanzamientos de novedosos artículos y servicios dirigidos a diversos segmentos de la sociedad.

Tras la ceremonia de inauguración, las autoridades realizaron un recorrido por los diferentes módulos, en los que constataron los productos de 400 compañías relacionadas con los ámbitos tecnológico, artesanal, así como de proyectos y negocios de emprendedores. (Boletín)