viernes, 14 de octubre de 2016

octubre 14, 2016
QUERÉTARO, 14 de octubre.- Viernes 14 de octubre de 2016.- La alcaldesa Alpha Tavera Escalante viajó a Querétaro para participar en la 3a. Feria Nacional de Pueblos Mágicos, evento que se celebrará los días 14, 15 y 16 de octubre.


Para promocionar los atractivos de la ciudad se instaló un stand en el que se proyectará un vídeo que muestra el Centro Histórico, artesanos, cenotes y parte de la gastronomía de la región. También se exhiben ropas bordadas, cinturones, collares, atrapa sueños, bolsas, aretes y licor de xtabentún, entre otras cosas.

Valladolid recibió su título de Pueblo Mágico en 2012 y esta es la segunda feria de pueblos mágicos en la que participa.

La alcaldesa Alpha Tavera comentó que es un honor participar “por segundo año consecutivo en esta feria nacional que posiciona a Valladolid, pueblo mágico de Yucatán, como uno de los mejores destinos turísticos”.

“Aprovechamos estos espacios para dar a conocer nuestros atractivos, en el stand tenemos bordados y distintas artesanías, además de que nos acompañaron dos artesanos muy talentosos que han ganado concursos nacionales. Tan sólo trajimos una pequeña muestra de las maravillas que Valladolid ofrece”, añadió.

La presidenta municipal afirmó “es importante participar en estas ferias porque de alguna manera, una vez al año, se reúnen todos los pueblos mágicos y se intercambian ideas y arman estrategias de cómo promover los distintos pueblos, es una oportunidad donde se reencuentran los presidentes para hacer acercamientos y hermanamientos que pueda beneficiar a todos”.

Acompañaron a la primer edil, en la 3a. Feria Nacional de Pueblos Mágicos, las regidoras Silvia Fernández Perera y Rosmy Álvarez Pérez. También acudieron Hugo Álvarez Ayala, director del Cenote Zací; Reyes Eliezer Aguilar Medina, director de Fomento Económico; Alicia Martínez Morales, directora de Comunicación Social, y los artesanos José Benjamín Mex Euán y Judith Yanelly Chay Moguel. (Boletín)