martes, 19 de abril de 2016

abril 19, 2016
CIUDAD DE MÉXICO, 19 de abril de 2016.- El juez sexagésimo noveno de lo civil de la Ciudad de México condenó a la periodista Sanjuana Martínez Montemayor a pagar una indemnización por daño moral al candidato del PRD a diputado constituyente, Jesús Ortega Martínez, por no probar sus excepciones de que éste era cliente de la prostitución y el sexo comercial.

En conferencia de prensa, el perredista presentó la resolución definitiva de la juez Martha Roselia Garibay Pérez, del Tribunal Superior de Justicia capitalina, la cual declara que las publicaciones de los artículos Consumidores de Sexo Comercial e Infierno en el Cadillac: Sexo, Poder y Lágrimas, en el portal de noticias SinEmbargo, dañaron de manera ilícita el prestigio del acusado. 

Enlace a la sentencia.

Al hacer uso de réplica, Jesús Ortega detalló que en su demanda de carácter civil otorgó a la autoridad que el monto del pago por daño moral sea cuantificado conforme al criterio y juicio de Su Señoría, misma cantidad que anunció donará al cien por ciento a organismos que luchan contra la trata de personas.

Tras probar su acción, la resolución del Sexagésimo Noveno de lo Civil consideró procedente la vía ordinaria civil contra Sanjuana Martínez, al haber causado daño a la carrera del perredista, menoscabando su seguridad e integridad física, y afectando sus sentimientos. “Afectos creencias, decoro, honor, reputación, vida privada y la consideración que los demás tienen de él al publicarlos sin ninguna base de veracidad”, leyó Ortega Martínez del fallo definitivo.

De la misma manera, se condenó a la periodista para que a su costa realice la publicación del documento en el mismo medio de noticias en que se aprovechó y afectó el nombre de Jesús Ortega. De no hacerlo, se sentenció que “el pago de daños y perjuicios que por este concepto se genere será por cuenta de la demandada a juicio de peritos”. (Quadratín)