martes, 19 de abril de 2016

abril 19, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 19 de abril.- Víctor Merari Sánchez Roca, regidor presidente de la Comisión de Desarrollo Económico y Turístico, indicó que ayer lunes se celebró la tercera sesión del Comité de aprobación de Micromer, durante la cual se asignaron catorce créditos de entre 25 mil y 75 mil pesos, por un monto total de $692,400.

Sesión del Comité de Créditos Micromer (foto: Comité)

El edil señaló en entrevista que, de esta manera, 42 negocios han sido beneficiados con el Programa de Créditos Micromer en lo que va de la actual administración.

Sánchez Roca aprovechó la ocasión para invitar a que más personas se acerquen y puedan acceder a estos créditos con el fin de que negocios puedan ser autosustentables y generar ingresos fuertes para beneficio de sus familias.

Los requisitos para acceder a estos créditos se pueden consultar en el portal del Ayuntamiento de Mérida. Una vez cubiertos, se puede dejar la documentación necesaria en las oficinas de la Dirección de Turismo y Promoción Económica.

Una vez que se hayan acumulado suficientes solicitudes, indicó, sesiona el Comité para analizarlas caso por caso, tomando en cuenta el tipo de giro, estados financieros, cuánto tiempo tiene, con cuántos empleados cuenta y cuántos empleos piensa generar.

También se toma en cuenta si lo que va a generar el negocio alcanza para pagar el crédito, ya que el objetivo es ayudar a la gente, no darle una carga más.

El entrevistado destacó que es amplísima la gama de negocios que se han acercado para solicitar créditos, mencionando que entre los muchos giros hay  paleterías, heladerías, artículos de limpieza, papelerías, tlapalerías, ciber cafés, tienditas y lavanderías.

"Hemos apoyado a diversos ramos del sector económico, esto con el fin de reactivar a muchos negocios que están estancados y no crecen por falta de capital. Nosotros les damos ese capital y la confianza para que tomen sus decisiones y adquieran equipo o inventario", dijo.

El regidor indicó que se da respuesta a las solicitudes en un plazo máximo de 45 días, destacando que Micromer obtuvo en meses pasados un premio nacional por el tiempo de atención.

En la primera asignación, se otorgaron 15 créditos por un monto total de $817,700 y en la segunda se repartieron 13 por $655,100. En lo que va de la actual administración, se han aprobado créditos por $2,165,200. (José Repetto)