martes, 19 de abril de 2016

abril 19, 2016
MADRID, España, 19 de abril.- Cuando se trata de crear expectativas, Beyoncé es la reina. Hace apenas unas horas la cantante anunciaba en sus redes sociales y YouTube un adelanto de Lemonade, un misterioso proyecto audiovisual que se estrenará el próximo sábado 23 de abril en el canal de televisión por cable HBO. Con un enigmático mensaje divulgado en su cuenta oficial de Facebook -en la que tiene más de 64 millones de amigos-, la estrella daba a conocer un tráiler de un minuto de duración de un proyecto del que todavía no se conocen muchos detalles, pero que el vídeo califica de evento de carácter "mundial".



La reina del R&B compartió una pieza audiovisual que rápidamente hizo pensar a sus millones de fans que se trata de un corto musical, aunque habrá que esperar a su estreno el próximo sábado. Con una marcada estética de videoclip, el adelanto muestra varias escenas fragmentadas en las que Queen Bey aparece apoyada sobre un coche con un abrigo de piel y la cabeza totalmente trenzada -estética que recuerda a la de su último videoclip, Formation-. Más tarde se ven unas secuencias en un aparcamiento y varios primeros planos de la cantante en una secuencia misteriosa y oscura que incluye también un fragmento violento. "El pasado y el presente se unen para encontrarse con nosotros aquí. ¿Qué escondes? ¿Por qué no me puedes ver? Eres el amor de mi vida; y rodéame con tus piernas", susurra Beyoncé, entre otras frases, a lo largo del adelanto, que en 24 horas ha superado los 2.4 millones de reproducciones.

De ser ciertas las especulaciones, se trataría del segundo sencillo de su quinto álbum de estudio, que ya tendría casi listo para su puesta a la venta. El pasado mes de febrero, coincidiendo con su participación en el intermedio de la Super Bowl, la cantante de 34 años lanzó Formation, con el que la estrella musical desencadenó la controversia por rendir homenaje a las Panteras Negras, el movimiento radical negro de los años sesenta.

La intérprete de Single Ladies, además, anunció una gira mundial que la llevará a las principales capitales norteamericanas y europeas. En España dará un único concierto en Barcelona el próximo 3 de agosto en el estadio olímpico Lluís Companys. Mientras prepara disco y gira, también ha tenido tiempo de lanzar su propia colección en colaboración con Topshop, Ivy Park. (El País)