martes, 19 de abril de 2016

abril 19, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 19 de abril.- Inspirados en la cinta “La Novicia Rebelde”, la Orquesta de Cámara de la Ciudad de Mérida y alumnos del grupo de teatro de la Universidad Anáhuac Mayab, interpretarán mañana miércoles los temas musicales de esta obra musical de Richard Rodgers y Oscar Hammerstein II. El concierto comenzará a las 18:00 horas en el Auditorio “Gómory” de la Universidad Anáhuac Mayab, y forma parte de la oferta cultural de la Temporada Olimpo 2016.


El conocido musical llevado a la pantalla grande, enmarcada en 1938 durante los meses previos a la anexión de Austria a la Alemania nazi, cuenta la historia de María, una joven novicia, inquieta, soñadora y en ocasiones indisciplinada, que llega a casa del Capitán Von Trapp para cuidar a sus siete hijos. Con la llegada de María, la rutina y disciplina militar que imperaba en el hogar, se transforma en sonrisas, esperanza y amor.

El Grupo de Teatro Anáhuac Mayab está integrado por jóvenes de diversas licenciaturas y se crea como foro de expresión artística para que los alumnos convivan en un ambiente sano, se promuevan valores, se motive el pensamiento y fomente el respeto y apreciación por las artes escénicas. Desde 1998 los alumnos han compartido su talento en 13 puestas en escena, entre las que destacan: “Ruidos”, “Loco de Amor”, “José el Soñador”, “Jesucristo Superestrella”, “Aida”, “Romeo y Julieta”, “Vaselina”, “El Mago de Oz”, “Casting” , “Dolly ¡Qué tal!”, “El Nuevo Diluvio”, “Hairspray”, “Get Back” y “Re encuentro Musical de Musicales”.

El repertorio de “La Novicia Rebelde: El Concierto” incluirá los temas “El eco de la música”, “María”, “Dieciséis”, “Casi Diecisiete”, “Cosas que me hacen feliz”, “Do Re Mi”, “Sube montañas”, “El pastor de cabras”, “Edelweiss” y “Ding Dong”. La Orquesta de Cámara de Mérida será dirigida por Russell Montañez Coronado.

En la puesta escena colaboran Gabriel Velázquez Molina y Armando Cervera Rivas (arreglos musicales), Julio Nava (dirección de escena, guión y adaptación libre), y Aída Rosa Muñoz Bello (Difusión Cultural Anáhuac Mayab).

La entrada al concierto es gratuita, para toda la familia. (Boletín)