martes, 19 de abril de 2016

abril 19, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 19 de abril.- A continuación rerpoducimos la entrevista realizada a Aníbal Cruz Rodríguez, director del Centro de Formación Humanista (CEFOHUM) del Comité Directivo Municipal del PAN en Mérida, el cual abrió sus puertas en días pasados.


Pregunta: Cuando hablamos de humanismo político ¿Cómo se define, o que es el Humanismo Político?

Respuesta: El humanismo político con lleva a los valores dentro de ellos y lo principal es la persona humana, el centro de la actividad política debe ser la persona humana y es poner a las Instituciones Públicas al servicio del ciudadano.

Pregunta: Cuando hablamos de política muchos jóvenes ya no quieren saber de ella, lo ven con cierto desprecio, ¿Ustedes lo que buscan es fomentar el acercamiento de los jóvenes?

Respuesta: En efecto pueden haber personas que tengan una visión acerca de la política, que creo que no es la correcta, sin embargo para eso estamos, para contribuir en formar a la ciudadanía en general como siempre lo ha hecho el Partido Acción Nacional, formar ciudadanía con los valores del partido y el humanismo, y esto va a permitir que los jóvenes y que las personas interesadas, que los liderazgos que queremos traer sepan que la política esta para hacer el bien, el bien común.

Pregunta: Oye precisamente ustedes tiene un curso o diplomado, ¿Qué inicia cuándo?

Respuesta: Inicia el próximo 7 de Mayo, el 8 de abril lanzamos la convocatoria el cual cierra el 20 del mismo mes, posteriormente tendremos una selección de aspirantes, en este diplomado vamos a recibir a los nuevos liderazgos que simpaticen con el Partido Acción Nacional, que sean militantes del partido, y les vamos a dar en un primer paso estas herramientas que van a ser que profesionalicen su quehacer político.

Pregunta: ¿Hasta el momento cuánta gente ya vino a inscribirse propiamente?

Respuesta: Tenemos un registro aproximado de treinta interesados, sin embargo esta convocatoria todavía no cierra, en los próximos días cuando cerremos ya tendremos el dato preciso, sin embargo tendremos un cupo aproximado para 25 personas, estos interesados van a ser seleccionados por un comité de evaluación de los aspirantes, porque queremos tener a los nuevos líderes de acción nacional.

Pregunta: ¿Cuál es la temática que se podrá ver, por así decirlo el programa?

Respuesta: El diplomado consta de seis módulos, que se llevarán a cabo durante seis meses, en todo este tiempo van a aprender y tener las herramientas tanto teóricas y prácticas, queremos que el liderazgo que estamos formando tenga la herramienta para llevar a cabo todo lo aprendido en esta aula (CEFOHUM) y lo más importante es que se les va evaluar de una manera totalmente práctica, que desarrollen lo aprendido en el campo.

Pregunta: ¿Y cómo ves la respuesta?

Respuesta: Muy buena, el Partido Acción Nacional siempre ha procurado tener mucho contacto con la ciudadanía, somos un partido bastante ciudadano y hemos recibido mucho interés de liderazgos jóvenes, liderazgos también con experiencia, hemos recibido en general muy buena respuesta.

Pregunta: ¿Y quiénes van a impartir a lo largo de los diferentes módulos, habrá alguna personalidad reconocida?

Respuesta: Quiero decirte que este diplomado tiene un alto índice de nivel académico, ya que será impartido por ponentes de la talla del Lic. Xavier Abreu Sierra, de la talla del Lic. Santiago Alamilla Bazán, de Raúl Arceo Alonzo y muchos otros Doctores y Maestros con reconocida trayectoria en Instituciones Públicas y Privadas.

Pregunta: Para terminar ¿Tiene algún costo y cuándo terminan las inscripciones?

Respuesta: No, para sorpresa de todos y gracias al esfuerzo de este nuevo Comité Directivo Municipal del PAN a través de la Secretaria de Capacitación y del Centro de Formación Humanista no tendrá algún costo el diplomado, pero por eso tenemos un proceso de selección, recordando que estaremos mañana miércoles desde las nueve de la mañana hasta las ocho de la noche recibiendo solicitudes para los interesados en tomar el diplomado.