martes, 19 de abril de 2016

abril 19, 2016
Bajo Reserva Exprés y Bajo Reserva / Periodistas El Universal

Es un tanto complicado entender a los hermanos Arturo y Andrés Manuel López Obrador, sobre todo en el terreno de la política, nos comentan.

Arturo López Obrador, hermano de AMLO, se fue duro y a la cabeza contra Cuitláhuac García, candidato de Morena al gobierno de Veracruz: no tiene posibilidades de ganar.
Arturo López Obrador.

Sin embargo, don Arturo adelantó que sí apoyará a su hermano en la candidatura por la Presidencia de la República para el 2018.

Por ahora, Arturo López Obrador dice que el mejor candidato para gobernar Veracruz es el priísta Héctor Yunes Landa.

Buscará Cervantes ser fiscal general

Raúl Cervantes.

Nos aseguran que uno de los senadores más relevantes de la bancada del PRI analiza la posibilidad de pedir licencia. Se trata de Raúl Cervantes, quien luego de perder cualquier posibilidad de integrarse como ministro a la Suprema Corte de Justicia de la Nación está interesado en buscar el puesto de Fiscal General de la Nación. Nos dicen que don Raúl cumple con todos los requisitos que la ley pide para ocupar el nuevo cargo, que está previsto que nazca como resultado de la reforma al Artículo 102 constitucional que mandata que el Ministerio Público estará encabezado por un Fiscal General autónomo, es decir, no dependerá del Ejecutivo, ni será parte del gabinete, y se mantendrá en el cargo por 9 años. Nos comentan que tras la solicitud de licencia Cervantes tendría que trabajar duro para conseguir los votos suficientes para superar la barrera de las confrontaciones políticas y lograr el aval que lo lleve a ser el primer fiscal independiente.

Rafa Márquez, ¿en el equipo contrario?

Tal parece que al capitán de la Selección Mexicana de futbol, Rafael Márquez, le dio por jugar con el equipo contrario, toda vez que el sábado pasado le expresó a Margarita Zavala su apoyo como aspirante a la candidatura presidencial por el PAN, además de respaldar su organización Yo con México. Lo curioso es que su señora madre, la diputada Rosa Alicia Álvarez Piñones, es integrante de la bancada del Partido Verde Ecologista y por mucho tiempo “alineó” en las filas del PRI. Hasta ahora al defensa central no se le ha visto en ningún acto político junto con su mamá. ¿Será que su corazón es azul y no tricolor, y mucho menos verde?

Avísenme, dice la PF a la Sedena y a la PGR

La difusión del video en el que se observa a soldados y a una policía federal agrediendo a una mujer en Guerrero tomó mal parada a la Policía Federal y a la Comisión Nacional de Seguridad. El Ejército tuvo conocimiento del caso, hizo su investigación, pero nunca dio aviso a la Comisión o a la Policía Federal sobre la misma. Incluso, nos comentan, la PGR tampoco les notificó, por lo que las autoridades de la CNS y PF se enteraron hasta que el video fue difundido en redes sociales. Al interior de ambas instituciones existe descontento por la falta de comunicación de un hecho al que ellas mismas califican de reprobable. Ahora, buscan dejar en claro que no permitirán un nuevo suceso de este tipo entre sus filas, pero el daño realizado por la mujer policía a toda la corporación está hecho y tendrán que remar contra la corriente.

Peligra la compra de autos ecológicos en San Lázaro

La presidenta del Comité Administrativo de la Cámara de Diputados, la priísta Nancy Sánchez, reveló que es probable que no se compren 80 vehículos eléctricos o híbridos como se había dado a conocer, dado que el acuerdo sobre el arrendamiento de automóviles estipula que el gasto que se puede erogar no debe pasar los 29 millones de pesos. Debido a que el costo de los modelos que habían visto supera el presupuesto, ahora están en la búsqueda de una mejor opción. El problema es que en México aún no hay mucha oferta de este tipo de automóviles, por lo que quizá tendrán que optar por comprar menos coches, o de plano algunas buenas bicicletas, que son más baratas y totalmente ecológicas.