martes, 19 de abril de 2016

abril 19, 2016
NUEVA YORK, 19 de abril.- El precandidato que lidera la contienda republicana, Donald Trump, ganó las elecciones primarias en Nueva York, su estado de residencia.

Se esperaba de antemano que el magnate venciera con facilidad a sus rivales Ted Cruz y John Kasich en la elección del martes. La distribución precisa de delegados del estado no será determinada hasta que los resultados sean contabilizados por distrito electoral, pero es seguro que Trump amplíe su ventaja en delegados y se acerque a los mil 237 que se requieren para asegurar la nominación del partido.


Los resultados preliminares de un sondeo a pie de urna en el estado muestran que una gran mayoría de los republicanos en Nueva York desean que el próximo presidente de Estados Unidos sea un candidato ajeno a la política.

Hasta el martes por la tarde, Trump había amasado 756 delegados, mientras que Cruz tenía 559 y Kasich 144.

Por parte de los precandidatos demócratas Hillary Clinton agradeció a través de su cuenta de Twitter al estado de Nueva York por poner su fe en ella y dijo que jamás dejará de luchar por ellos.

Cadenas televisivas aseguran el triunfo de Clinton superando a su rival Bernie Sanders con 60 por ciento de los votos. (AP)