martes, 19 de abril de 2016

abril 19, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 19 de abril.- Gracias de gestiones del regidor Víctor Merari Sánchez Roca, la Policía Municipal y la Dirección de Turismo y Promoción Económica del Ayuntamiento de Mérida, cierto número de caleseros podrán colocarse sobre la calle 60, frente al Pasaje de la Revolución, donde serán más visibles para los visitantes nacionales y extranjeros.

El regidor Víctor Merari Sánchez con el calesero Ernesto Arjona (foto: José Repetto)

El edil, presidente de la Comisión de Desarrollo Económico y Turístico, destacó que de esta manera se da respuesta a una petición expresa de muchos años por parte del gremio.

De esta forma, indicó, se abre un espacio para que los caleseros coexistan con el turibús, así como los vehículos oficiales que estacionan en dicho espacio y estén a la vista de los turistas, lo cual resultará en un beneficio directo para su economía.

Paralelamente, los aurigas seguirán ubicados, como es costumbre, sobre la calle 61 x 58 y 60.

Sánchez Roca destacó que, además de buscar fomentar y mantener vivas nuestras tradiciones, también se está cuidando el bienestar de los caballos, pues éstos son evaluados regularmente por personal de la Facultad de Veterinaria de la UADY, gozan de días de descanso y todos los cuidados necesarios para garantizar su salud, además que se capacita a los choferes para garantizar el trato digno y humano de los animales.

Adicionalmente, señaló, habrá un subsidio para apoyar con los gastos, medicinas y vacunas de los caballos.

Con el fin de brindar una mejor atención al turista, los caleseros más jóvenes están tomando actualmente cursos de inglés, mismos que están cargo de Turismo y Promoción Económica. (José Repetto)