miércoles, 16 de diciembre de 2015

diciembre 16, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 16 de diciembre.- Cuestionado sobre el trabajo realizado en la Comisión de Grupos Vulnerables en estos tres meses y medio, el regidor perredista Tonatiuh Villanueva Caltempa, presidente de la misma, reconoció la buena atención que personas de la tercera edad y con diabetes, al igual que los niños que padecen anemia, han recibido por parte del DIF Municipal.

Tonatiuh Villanueva y José Luis Martínez durante la Sesión Ordinaria de Cabildo del 15 de diciembre (foto: JMRM)

Este martes, los integrantes de la Comisión tuvieron una gira con Loreto Villanueva Trujillo, directora del DIF, donde visitaron un CENDI en la zona poniente de la ciudad, un local donde se atiende a ancianos abandonados, el Comedor popular en La Guadalupana y el Cemanud, remarcando que estos lugares están siendo bien atendidos a pesar de contar con pocos recursos.

También asistieron al recorrido los regidores María Monjiote Isaac, Dafne López Osorio y José Luis Martínez Semerena.

"Ningún municipio que quiera decir que está apoyando a su ciudadanía puede dejar a un lado el bienestar social en su comunidad", remarcó el entrevistado, indicando que hace 15 días Villanueva Trujillo les expuso y explicó la labor que actualmente realiza el DIF.

"Nosotros como Comisión lo que estamos haciendo es sentar las bases para conocer qué es lo que hace el municipio apoyando a los grupos vulnerables", añadió.

Villanueva celebró que las comisiones edilicias estén saliendo, discutiendo y generando propuestas para solucionar las situaciones que aquejan al municipio.

Sobre el Consejo Contra la Discriminación de la Diversidad Sexual, indicó que aunque éste no necesariamente forma parte de la Comisión de Grupos Vulnerables, existe el compromiso de apoyarlos y coadyuvar a la integración del mismo para que éste represente a todos.

El regidor señaló que es necesario pugnar para que la niñez mayahablante de las comisarías, las madres solteras, personas de la tercera edad y con capacidades diferentes reciban los apoyos que requieren del municipio. (JMRM)