miércoles, 16 de diciembre de 2015

diciembre 16, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 16 de diciembre.- Durante la Sesión Ordinaria de Cabildo celebrada la tarde de este martes, el regidor Rudy Pacheco Aguilar, presidente de la bancada priista, explicó los motivos por los cuales votarían en contra de la aprobación de la Cuenta Pública correspondiente al mes de noviembre del año en curso.

Los regidores Diana Herrero y Rudy Pacheco (foto: JMRM)

El edil sostuvo que hubo un incremento desmedido de los gastos en rubros como servicios generales y una alteración dentro de la misma, ya que se repitieron rubros con cifras diferentes y había faltas de correspondencia.

En respuesta, el regidor panista Rommel Uribe Capetillo mencionó que, con esta votación, son ya 273 ocasiones en las cuales las bancadas edilicias del PRI han votado en contra de la cuenta pública desde 1991.

"Hoy fue por algunos puntos de forma, y posiblemente habrá alguna equivocación, pero lo que sí está claro que hoy estarían dejando una marca inédita en la vida municipal desde la fundación de nuestra ciudad", dijo Uribe Capetillo.

"Creo que votan sistemáticamente en contra así presentemos todo inmaculadamente. 273 veces no ininterrumpidas, quiero aclarar, porque en la administración 2010-2012, de triste memoria, la aprobaron", añadió.

En su turno, la regidora de Movimiento Ciudadana, Milagros Romero Bastarrachea, indicó que en la Comisión donde se entregan las cuentas públicas previo a su presentación en el Cabildo se pudieron haber hecho las observaciones externadas por Rudy Pacheco.

Sin embargo, sostuvo que el edil priista estaba "vacilando, riéndose en un rincón" mientras se explicaban los puntos de la propuesta, aprobada con el voto en contra de los 5 regidores del PRI.

"Hasta me disculpé con la contadora que nos estaba haciendo la presentación porque la mujer está trabajando y hablando y usted estaba riéndose y no nos dejaba ni oír", acusó Romero Bastarrachea.

"Es un poco para mí molesto decirlo, pero también es molesto estar escuchando que se pida una explicación que ayer se dio con toda claridad. Creo que tenemos que tener seriedad en el trabajo y eso implica respeto también a los compañeros regidores, a nuestro tiempo y al tiempo de la gente que trabaja para nosotros", agregó la regidora. (JMRM)