miércoles, 16 de diciembre de 2015

diciembre 16, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 16 de diciembre.- Respecto a la labor realizada durante los primeros meses de la actual administración municipal en la Comisión de Comisarías, la regidora Rosa Ceballos Madera, presidenta de la misma, señaló que se han centrado en la continuidad y mejora de la atención que reciben estas localidades.

Rosa "Luna" Ceballos, presidenta de la Comisión de Comisarías (foto: JMRM)

En entrevista concedida este martes a Libertad de Expresión Yucatán, destacó el programa Mano a Mano, donde las autoridades tienen un acercamiento más directo con la gente y pueden constatar sus necesidades.

En dichas visitas a comisarías, indicó la regidora panista, participan direcciones como el DIF Municipal, Servicios Públicos y Desarrollo Social con labores de limpieza de calles y parques, pinta caritas para los niños y niñas, cultoras de belleza, módulos de salud y fumigación.

"Cuando llegan cambia la comisaría y se involucra la comunidad", expresó la entrevistada.

Respecto a la labor de los Consejos Comunitarios, comentó:

"Más adelante, a partir de enero, nos involucraremos un poquito más en ver que retomen un poco lo que es el trabajo de participación ciudadana, que es en general la vida y la esencia de los consejos comunitarios y no lo que se ha vuelto hasta ahorita de que sólo están viendo si ya hay fiestecita por acá, si vienen los reyes magos, si viene navidad, si es día de la madre o el niño. Han perdido la esencia de lo que es en sí el trabajo comunitario".

Ceballos Madera, quien también fungió como regidora en la administración de Luis Correa Mena, también es integrante de la Comisión de Grupos Vulnerables, la cual tiene pendiente la reanudación e instalación de los Consejos en el rubro. Adicionalmente, forma parte de las comisiones de Paramunicipales, Equidad de Género y Movilidad Urbana.

La entrevistada aprovechó la oportunidad para pedir a los meridanos que tengan la confianza de que los regidores pondrán de su parte para que su trabajo rinda los frutos que los ciudadanos esperan. (JMRM)