miércoles, 16 de diciembre de 2015

diciembre 16, 2015
TEKAX, Yucatán, 16 de diciembre.- El regidor del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Bayardo Ojeda Marrufo donó la totalidad de su aguinaldo en despensas que fueron recibidas por el DIF municipal de Tekax y posteriormente rechazadas.


El edil recordó que en la pasada sesión de Cabildo, propuso donar su aguinaldo como regidores para entregárselos a los trabajadores del municipio, propuesta que fue rechazada por el PRI y el Partido Acción Nacional.

Para demostrar en hechos que su propuesta tiene un sentido social, más en estos tiempos, al cobrar su aguinaldo por la cantidad de $8,585.19, las convirtió en despensas que haría llegar al DIF de Tekax y estos, a los beneficiarios de su padrón, sin embargo, aunque se firmó de recibido, le dijeron que no podían recibirlo, esto por ordenes del presidente municipal priísta, Josué Manancé Couoh Tzec.

“Vine a donar mi aguinaldo en despensas al DIF municipal, me firmaron de recibido y luego la presidenta del DIF Rosa Elena Martínez Montalvo, el alcalde y el síndico municipal Víctor Borges, dieron instrucciones de no recibir las despensas para la gente más necesitada.”, sentenció el regidor perredista.

Ojeda Marrufo lamentó la actitud de los funcionarios municipales, ya que el único fin es ayudar a los que menos tienen.

A pesar de la negativa del Ayuntamiento de recibir las despensas para canalizar a la gente más vulnerable, la ayuda se entregó a la Asociación Civil “Ayudatón” presidida por Reyna Sosa, la cual desde hace 15 años realiza eventos a favor de los que menos tienen.

Ayudatón realizará este sábado un evento público en el Centro de Tekax, para recaudar despensas, piñatas, dulces, productos de la canasta básica con la finalidad de repartirlos entre las comunidades más pobres.

Junto con el documento, se adjuntó la ficha de retiro del monto del aguinaldo, así como el comprobante de compra de las despensas. (Boletín)