miércoles, 16 de diciembre de 2015

diciembre 16, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 16 de diciembre.- El alcalde, Mauricio Vila Dosal, dio a conocer esta mañana mejoras salariales para empleados de Servilimpia, al duplicar el salario de 198 de sus trabajadores lo que les permitirá mejorar su nivel de vida y el de sus familias gracias a la renovación del contrato colectivo entre la paramunicipal y su sindicato.

A  partir de este mes, los recolectores de Servilimpia pasarán de  ganar $2,100 mensuales a ganar $4,285, y los choferes de los camiones de $2,700 a alrededor de $6,000 al mes, más del doble de lo que devengaban anteriormente.

Explicó que lo anterior se logró mediante el alza a diversas prestaciones al salario como los vales de despensa, la ayuda de transporte y compensaciones e incentivos.

Emeterio Miss Canul y Eduviges Cauich May, quienes recibieron un estímulo económico de 10 mil pesos por 35 años de labor.

—Esto no sólo repercutirá en su ingreso cotidiano, sino que adicionalmente tendrá un impacto positivo en su aguinaldo, prima vacacional y cotizaciones de Seguro Social, y Fondos de Retiro —expresó—.

Durante el evento en el que se entregaron estímulos y reconocimientos al personal más antiguo de la paramunicipal, Mauricio Vila explicó que desde el inicio de su administración giró instrucciones para que presupuestal y legalmente se atienda una justa solicitud que durante muchos años demandaron los trabajadores de Servilimpia: mejorar su salario y el reconocimiento en el contrato colectivo de las prestaciones sociales a las que tienen derecho.

En su mensaje, Mauricio Vila agradeció la labor que realizan los trabajadores todos los días, ya que contribuyen a hacer de Mérida un mejor lugar para vivir.

—Quiero celebrar junto con ustedes este nuevo contrato colectivo entre Servilimpia y su sindicato, con el que se incorporan nuevos beneficios para ustedes los trabajadores —señaló.

"En mi gobierno tenemos el firme propósito de mejorar los ingresos de nuestro personal para que junto con sus familias puedan satisfacer sus necesidades de sustento, mejorar su calidad de vida y así ser mejores servidores públicos": Vila

El alcalde también comentó que otras medidas para brindar un mejor servicio a los meridanos figuran las nuevas rotulaciones de los camiones, de manera que el ciudadano observe fácilmente el número de la unidad que le brinda el servicio y reporte cualquier anomalía en el mismo.

Las rotulaciones incluyen también el número de la empresa Servilimpia y de Ayuntatel para que se realicen los reportes.

Anticipó que también entregarán a los recolectores y choferes uniformes con sus nombres para mayor identificación ante el ciudadano.

El secretario general de la CTM Yucatán, Mario Tránsito Chan Chan, reconoció la buena disposición de este Ayuntamiento para mejorar las condiciones de trabajo, lo que refleja el interés por alcanzar mejores servicios públicos en beneficio de la ciudadanía.

En el evento, que se llevó al cabo ante trabajadores, dirigentes sindicales, regidores y funcionarios del Ayuntamiento, el concejal también entregó reconocimientos por 35 años de servicio a dos empleados de la paramunicipal: Emeterio Mis Canul y Eduviges Cauich May, quienes recibieron un estímulo económico de 10 mil pesos.