miércoles, 16 de diciembre de 2015

diciembre 16, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 16 de diciembre.- En entrevista concedida a Libertad de Expresión Yucatán, la regidora priista Diana Herrera Anduze destacó los logros importantes alcanzados durante los últimos tres meses y medio, desde el inicio de la actual administración municipal, en el Cabildo, tales como la reciente aprobación de la propuesta del alcalde para que los trabajadores del Ayuntamiento tengan el derecho de tener un programa de vivienda a través del Infonavit.

Diana Herrera, presidenta de la Comisión de Desarrollo Institucional (foto: JMRM)

Cuestionada sobre por qué la bancada priista de la administración votó en contra de la propuesta, que presentó el hoy ex alcalde Renán Barrera Concha a un día de finalizar su gestión, atribuyó la negativa de sus predecesores "a detalles legales".

"Al parecer había algunos detalles legales o administrativos de los cuales honestamente desconozco. Nuestros compañeros ex regidores analizaron en su momento y no aprobaron esta propuesta pero en el caso de nosotros cinco estamos a favor", señaló.

"Podemos ser del mismo partido pero también podemos tener nuestro propio criterio y consideramos que sin duda es un beneficio para los trabajadores. Ya las particularidades que el grupo edilicio pasado de regidores del PRI tuvo para no aprobarlo, honestamente te digo, las desconozco", indicó la entrevistada, asegurando que están a favor de toda propuesta que sea para mejorar.

Respecto a la Comisión edilicia de Desarrollo Institucional, que preside, indicó que ésta se ha dedicado en las últimas semanas al análisis y planteamiento de propuestas en el rubro.

Herrera Anduze hizo mención del Programa de Desarrollo Integral Municipal (Prodim), que recibe un recurso del 2% del total del Ramo 33. 

Al incorporarse a la Comisión, su labor fue revisar todo lo que compete al área, tal como la adquisición de equipos de cómputo y material de oficina para brindar servicios de atención de calidad a la población.

También, mencionó, se ha solicitado el escaneo de documentos para tenerlos en una plataforma digital.

El regidor Rommel Uribe Capetillo, añadió la entrevistada, ha propuesto crear una plataforma para que los ciudadanos puedan tramitar permisos en línea

También forman parte de la Comisión los regidores Víctor Merari Sánchez Roca, Dafne López Osorio y Octavio Carrillo Pérez. (JMRM)