miércoles, 16 de diciembre de 2015

diciembre 16, 2015
PONTEVEDRA, España, 16 de diciembre.- El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha recibido un puñetazo por parte de un menor de 17 años cuando daba un paseo electoral por la Plaza de la Peregrina, en el centro de Pontevedra. El agresor, Andrés de V. F., se le ha acercado, le ha golpeado y le ha tirado las gafas, que se han roto al estrellarse contra el suelo. Luego, ha golpeado a uno de los miembros del equipo de seguridad del líder del PP antes de ser inmovilizado por los escoltas. Poco después agentes de la Policía Nacional lo han detenido y se lo han llevado a la Comisaría Provincial. Le atribuyen atentado contra la autoridad.

El agresor de #Rajoy hizo el gesto de victoria tras ser detenido. Foto de Ramón Leiro ‏@lavozdegalicia

Varios testigos señalan que varios amigos jalearon al chico al grito de "¡bravo, bravo!", mientras que el presidente del Gobierno preguntaba en voz alta: "¿Cómo ha podido pasar esto?".

Fuentes del PP señalan que el joven está vinculado al movimiento independentista gallego. Otras fuentes de la investigación indican que está relacionado con la afición del Pontevedra Club de Fútbol y con su rama más radical, Mocidade Granate.


El PP ha explicado que la agresión se ha producido sobre las 18.50 horas, en los últimos instantes del recorrido, cuando el presidente del Gobierno se estaba realizando los selfies con algunos simpatizantes. Tras el puñetazo, los servicios de seguridad se lo han llevado andando a un hotel cercano, donde estaban aparcados los coches oficiales para que descansara. Sin embargo, Rajoy ha decidido iniciar rápidamente su viaje a A Coruña, donde tiene el último mitin del día. Ha sido despedido con aplausos y con gritos de "presidente, presidente".

Y se confira aquello de que nadie es profeta en su tierra, porqu aunque Rajoy nació en Santiago de Compostela, Pontevedra es la ciudad que Rajoy considera como suya. Está casado con una pontevedresa y allí dio sus primeros pasos en política como concejal.

El presidente del Gobierno firma un tuit en el que agradece "de corazón las muestras de afecto y solidaridad" que ha recibido. "Sigamos trabajando", añade.

El Rey se ha puesto en contacto con Mariano Rajoy para interesarse por su estado tras la agresión física sufrida esta tarde, informa Carmen Remírez de Ganuza. Así se ha trasladado desde la Zarzuela mediante un mensaje con el que la Casa del Rey viene a sumarse, aunque no de manera expresa, a las sucesivas reacciones de condena expresadas por las distintas fuerzas políticas. (Marisol Hernández / Mariana Puga / El Mundo)