jueves, 28 de enero de 2016

enero 28, 2016
CIUDAD DE MÉXICO, 28 de enero.- Barbie ya no es increíblemente delgada, sus medidas no son 90-60-90 ni sus piernas son imposiblemente largas. Ahora, la icónica muñeca es también curvilínea, delgada, alta, morena, negra, pelirroja, asiática o bajita, ah, y también tiene una amplia gama de colores de ojos y peinados, aunque no todo al mismo tiempo, claro.

El fabricante de juguetes Mattel anunció una nueva línea de Barbies diversas e incluyentes tras más de cinco décadas de críticas y controversias sobre el aspecto irreal y homogéneo de la muñeca.


La línea de muñecas Barbie ‘Fashionistas’ de 2016 incluye cuatro tipos de cuerpos (original y tres nuevos tamaños), siete tonos de piel, 22 colores de ojos, 24 cortes de cabello y una gran variedad de atuendos que tratan de atraer a las niñas modernas, a las tweens (chicas en la pubertad) y a coleccionistas adultos.

Una de las nuevas Barbies, una alta, viste un chaleco de cuero y lo que parece ser un elegante corte de cabello asimétrico, otra tiene la piel oscura, lentes y un chaleco cubierto de emojis.

Estas muñecas también tienen pies planos en lugar de los bizarros pies  puntiagudo de versiones de antaño.

“Creemos que tenemos una responsabilidad frente a las niñas y los padres de reflejar una visión más amplia de la belleza”, dijo Evelyn Mazzocco, directora general global de la línea Barbie y vicepresidente senior de Mattel.

Éste no es el primer esfuerzo de Barbie para modernizarse en los últimos meses. En noviembre, Mattel incluyó a un niño pequeño en un comercial televisivo para una edición limitada de Barbie en colaboración con la casa de diseño Moschino. (Forbes)