jueves, 28 de enero de 2016

enero 28, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 28 de enero.- Continúa la ardua campaña de Jesús “Chucho” Pérez Ballote rumbo a la Presidencia del Comité Directivo Municipal de Mérida (CDM) del Partido Acción Nacional (PAN) en visitas de casa en casa a la militancia panista.

El día de hoy fue en el domicilio de don Pedro Marcial Ku Ku en la comisaría de Sodzil Norte, quien es uno de los más antiguos militantes del partido y “ejemplo a seguir” como destacó el propio aspirante al CDM, Pérez Ballote.

-Es un gran honor el poder saludarle en persona y estrechar la mano a hombres entregados a sus ideales como usted. Para nosotros que hemos crecido con la leyenda de los primeros meridanos que hicieron frente al mal régimen de gobierno, nos queda claro que fueron héroes anónimos –expresó el candidato al CDM del PAN.

Jesús Pérez Ballote visitó a don Pedro Marcial Ku porque considera que los primeros panistas son héroes anónimos y tienen mucho que enseñar.

 “Don Pedrito” de 80 años de edad y próximo a cumplir ya sus 48 años de militancia, recuerda cómo conoció hace unos ayeres a “Chucho” en la colonia Bojórquez, -Recuerdo como le preguntaba a los niños ¿Por quién van a votar niños?, e inmediatamente la respuesta característica de los niños entre gritos y sonrisas era  “Por Chucho Ballote”- comentó Don Pedro Ku Ku.

De igual manera hizo remembranza de cuando el se sumó al PAN era muy raro encontrar gente valiente que esté dispuesta a enfrentarse a las “malos gobiernos”, pero que  poco a poco esa valentía fue creciendo y creciendo.

- Me da mucho gusto ahora ver cómo se están renovando nuestras filas, y como la juventud de ahora se preocupa por su partido, y estamos seguros que saldrás victorioso, -expresó don Pedro.

Durante la visita hizo muestra de recortes de periódicos, carnet de afiliación y más recuerdos que relatan la fidelidad y los avances del partido en beneficio de la sociedad, de como se han ido generado a través de los gobiernos panistas, no sólo en Yucatán sino en todo el país.

Ante ello Pérez Ballote, como parte de unas de sus propuestas,  externo a don Pedro la realización de un “Historial Digital” de la militancia, para así mantener constancia de las diferentes luchas en el frente panista, exponiendo cómo salían los militantes a las cales en busca de ganar la simpatía de la gente, el cuidando de urnas donde se ha defendido al partido, y así hacer reconocimiento de ello.

-Llegó el tiempo de reconocer esa chispa que ustedes como primeros panistas encendieron en aquel entonces. Y ahora con gusto recibimos la estafeta para continuar enarbolando los valores panistas y hacer aún mejor las cosas –dijo Pérez Ballote.

Por último don Pedro felicitó al candidato por el espíritu conciliador que lo ha caracterizado, buscando la unidad de toda la militancia para trabajar en un solo proyecto, que es el recuperar a todo Yucatán como gobierno panista y evitar los “Malos Gobiernos”.