jueves, 28 de enero de 2016

enero 28, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 28 de enero.- El Club Libanés de Mérida celebró la noche de este miércoles su ya tradicional Carnaval de Damas, mismo que fuera instituido hace ya 40 años.

Gina I, reina del carnaval (foto: JMRM)

Bajo el título Show Tropicana Tonight, el colorido espectáculo, centrado en torno a ritmos cubanos, fue encabezado por Georgina Saade Manrique, Gina I, la reina del Carvanal.

Entre las participantes se encontraba Ana Luisa González de Kassab, quien fuera reina en la edición 2015 del evento, denominada "Anie Carnival Cruiser".

Janette Becil Dájer, presidenta del Comité de Damas, inauguró el evento recordando la historia del mismo.

El tradicional baile precarnavalesco, señaló, comenzó hace ya 40 años, en 1976, cuando el Comité de Damas era presidido por Yuly Chapur Zahoul de Ricalde, quien decidió hacer una fiesta en la que todas las socias se disfrazaran como quisieran.

"Así, en el club social de la calle 60, en el emblemático Salón de la Luna, se dieron cita durante varios años los legendarios grupos de cancaneras, porristas, el Chavo del 8, odisea burbujas, muñecas, charleston, hawaianas y así muchos más", recordó.

La fiesta, sólo para damas, llenó a tope el salón principal del recinto.

Hoy jueves se celebró la repetición del show, abierta a todos los socios, en una función a beneficio de la escuela de educación especial Dr. Roberto Solís Quiroga y la Asociación Vida Humana Integral IAP.

El domingo a las 11 de la mañana se celebrará el show "Retro Party". (José Repetto)