jueves, 28 de enero de 2016

enero 28, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 28 de enero.- Más de 100 familias de internos del Centro de Reinserción Social de Mérida (Cereso) recibirán despensas de manera mensual, como una medida que impulsa el Gobierno del Estado para contribuir a la alimentación de los infantes y aliviar los gastos del hogar.


En evento celebrado en las instalaciones de la ex penitenciaria “Juárez”, la directora del Patronato de Asistencia para la Reinserción Social (Parsey), Karina Pérez Ramos, y la presidenta del voluntariado, Susan Sosa Lugo de Rodríguez, realizaron la primera entrega del Programa de Apoyo Alimentario, que en 2015 benefició a más de 400 hogares de reclusos.

Ante el director de Ejecución, Prevención y Reinserción Social de la Secretaría General de Gobierno (SGG), Fermín García Avilés, Yadira Euán Tún, Telma Fernández Pérez, Leydi Ucan Couoh, Mirna Xool Aldana y Magaly Noh Noh recibieron los paquetes integrados por productos de la canasta básica como frijol, arroz, galletas, sal, papel higiénico y pasta dental, entre otros.

Durante la distribución, García Avilés reconoció que Yucatán ha avanzado en la materia y que con estos apoyos se respalda la economía de las madres, principalmente las de escasos recursos.

Por su parte, Pérez Ramos informó que dicha entrega se realiza de manera mensual desde el año pasado y favorece a personas con hijos menores de 12 años.

Al dirigirse a las madres presentes, la funcionaria reafirmó el compromiso que el Patronato tiene con los parientes de quienes se encuentran recluidos y dijo que se está trabajando para que un mayor número de ex internos consiga empleo y sea el sustento de su familia al cumplir su sentencia. Asimismo, agradeció a los grupos que respaldan el proceso de reinserción de los individuos.

Finalmente, mencionó que cuando un recluso obtiene su libertad, se procede a la cancelación de sus antecedentes penales y se le brinda apoyo psicológico, para posteriormente colocarlo en la planilla laboral de una empresa o integrarlo en un programa para que se autoemplee. (Boletín)