jueves, 28 de enero de 2016

enero 28, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 28 de enero.- Este viernes 29 y domingo 31, el Teatro Peón Contreras será sede de la presentación del Programa 2 de la temporada enero - junio 2016, mismo que contará con la destacada presencia del pianista Rodolfo Ritter.

Juan Carlos Lomónaco, director titular de la OSY; Margarita Molina Zaldívar de Patrón, presidenta del Patronato para la OSY; Rodolfo Ritter, solista invitado y Miguel Escobedo Novelo, director general del FIGAROSY (foto: JMRM)

En rueda de prensa celebrada este miércoles, el Fideicomiso Garante de la Orquesta Sinfónica de Yucatán (FIGAROSY) informó que Ritter interpretará durante las jornadas el último concierto para piano que compuso Robert Schumann, mismo que fue descrito como una obra rica en invención, llena de frescura y bellamente cohesionada como un todo.

También se interpretará la Sinfonía Manfredo, Op. 58 de Tchaikovsky, obra inspirada en un poema homónimo de Lord Byron, el cual está cargado de suspiros y sufrimientos.

"Morir no es difícil; es más difícil ser condenado a vivir eternamente en un caos de pensamientos incontrolables..." son las últimas palabras que pronuncia Manfredo momentos antes de morir en el poema.

El concierto se celebrará este viernes 29 a las 21 horas y el domingo al mediodía en el Teatro Peón Contreras.

Rodolfo Ritter es un destacado pianista, arreglista, productor y director musical.

Con estudios en México, Austria e Israel, Ritter celebra este 2016 sus 25 años de trayectoria artística participando en conciertos, clases magistrales y un importante proyecto musical en Suiza.

Se ha presentado, con éxito, en los escenarios más importantes de México, Israel, Austria, Cuba, España y Suiza. (José Repetto)