jueves, 28 de enero de 2016

enero 28, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 28 de enero.- El alcalde, Mauricio Vila Dosal, refrendó su compromiso de ofrecer más empleos y mejor pagados para los meridanos, y aseguró que las autoridades municipales seguirán trabajando muy fuerte en el tema durante lo que resta de la administración.

Durante una visita a la Feria del Empleo, la segunda de 2016, que se realizó de 9 a 13 horas en las instalaciones de la Dirección de Desarrollo Económico y Turismo, el concejal señaló que con esta actividad el Ayuntamiento interviene para reunir a empresas que ofertan vacantes con los ciudadanos que llenan los perfiles requeridos.

Vila visitó la octava edición de la Feria del Empleo y habló con los solicitantes.

Recordó que entre las acciones municipales para ofrecer mayores empleos, ayer se firmó un convenio con “Online Career Center, México”, la mayor bolsa de trabajo de todo el país y una de las más grandes de Latinoamérica, que pondrá a disposición de los meridanos, por medio del Ayuntamiento, una oferta mucho más amplia de plazas laborales.

Acompañado de Víctor Hugo Lozano Poveda, coordinador general de Política Comunitaria, y Carolina Cárdenas Sosa, directora de Turismo y Promoción Económica, Mauricio Vila recorrió las mesas instaladas en la Feria del Empleo, donde saludó a los representantes de las empresas y a las personas que acudieron en busca de trabajo.

El alcalde exhortó a hacer uso de la bolsa de trabajo del Ayuntamiento, así como asistir a las ferias del empleo que se realizan a lo largo del año, ya que por medio de ambas se evita que quienes están en busca de empleo tengan un largo peregrinar.

En esta octava edición de la Feria del Empleo de la actual administración participan 24 empresas, con más de 300 vacantes.

El subdirector de Promoción Económica, Malek Abdala Hadad, comentó que en lo que va de esta administración ya se logró colocar a través de las ferias del empleo a más de mil personas en diferentes empresas.

—En la feria anterior tuvimos también más de 300 vacantes, con 350 asistentes, de los cuales se logró colocar a 205 personas —precisó.

Anticipó que este año planean realizar 22 ferias, tanto en el edificio de la dependencia, que se ubica frente al parque de La Mejorada, como en parques de diferentes colonias.