jueves, 28 de enero de 2016

enero 28, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 28 de enero.- Serios problemas puede enfrentar la persona que titulara "Remodelación a la zona 'pudiente' del norte de Mérida" en Sipse Noticias (Milenio Novedades).


La nota en cuestión hace referencia a las obras que se realizarán en el rumbo de Cordemex, cerca de la zona donde viven los descendientes de la acaudalada familia García Gamboa, heredera del referido medio.

Hace ya varios años el Ayuntamiento de Mérida, al ser encabezado por Víctor Manuel Correa Rachó, obsequió a la familia de Andrés García Lavín, dueño y fundador de Novedades de Yucatán, una calle que pasaba entre uno de sus terrenos.

Los herederos de don Andrés viven gracias al esfuerzo de su padre, a todo lo que él construyó, hasta la fecha, sin jamás haber tenido la necesidad de preocuparse por nada, según se comenta.

Hace varios años un reportero del referido medio publicó, por queja de los vecinos, una nota sobre un enorme terreno baldío abandonado, mismo que resultó ser propiedad de Andrés García Lavín. El periodista, hoy vocero de una institución gubernamental, fue despedido en represalia.

También cabe mencionar que García Lavín da nombre a una de las avenidas que atraviesan las colonias más exclusivas de la ciudad.

Lo mismo, se comenta en el medio, sucederá con la persona o personas responsables por la publicación aquí referida. El título fue cambiado momentos después de su publicación. (José Repetto)