jueves, 28 de enero de 2016

enero 28, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 28 de enero.- La Comunidad Musulmana Ahmadia, musulmanes que creen el Mesías Mirza Ghulam Ahmad de Qadian (as), a través de la Organización Internacional “Humanity First” realizaron un donativo al Centro de Atención Múltiple “Luis Braille”. 


La ceremonia de entrega oficial del donativo se realizó el día de hoy a las 10 a.m. en el CAM “Luis Braille” localizado en Calle 22 x 27A y 29 No. 153, Loma Bonita C.P. 97205 en Mérida, Yuc. 

A la ceremonia acudieron las siguientes autoridades: Magenny Leal Narváez (Jefa del Departamento de Servicios Educativos) en representación de la Mtra. Flor Escalante Centeno, Teresa Solis Torre (Directora de Educación Especial), Ana Isabel Escalante Vivas (Supervisora de la Zona 02 de Educación Especial), Carolina Valdivia (Asesora Técnica de la Zona 02 de Educación Especial), Prof. Genaro Burgos (Director de la Usaer 19), Prof. José Matos Colonia (Director del CAM “Luis Braille”), así como los profesores del plantel, padres de familia, alumnos e invitados de Humanity First en México. 

Como parte del programa preparado por el Director del CAM, los profesores y los alumnos, se entregaron reconocimientos y detalles a los integrantes de Humanity First México, así como discursos proclamados por las autoridades asistentes y por parte de la Representante de Humanity First en México, Srita. Amelia Hu. Los alumnos participaron de forma activa en la ceremonia también con discursos, palabras de agradecimiento y la entonación de una canción. Además, los niños entregaron diferentes tarjetas que ellos mismos realizaron como un gesto de aprecio a Humanity First los cuales fueron entregados a los organizadores.

El donativo otorgado por Humanity First al CAM “Luis Braille” constó de: barandales, máquinas de Perkins, lámparas, un área de juegos para niños, mesas, moldes para piñatas, estantes y trabajo manual, todo libre de costo.

Humanity First es una organización de la Comunidad Musulmana Ahmadia. Humanity First es una organización no lucrativa y no gubernamental presente en más de 43 países como: Canadá, Estados Unidos, Guatemala, Nueva Zelanda, entre otros. Tiene como misión ayudar en desastres naturales, así como servir en los lugares donde se puede mejorar la calidad de vida de las comunidades. Además de promocionar la paz y el entendimiento entre la sociedad en general. 

Humanity First ha estado trabajando sobre proyectos de desarrollo humanos y respondiendo a desastres desde 1994. Estos han incluido los terremotos en Turquía, Paquistán, Japón e Irán, inundaciones en África, América Latina y Haiti, tormentas y tsunamis en los E.U., Indonesia y Bangladesh, y conflictos en Europa del Este. Más del 93% de fondos donados es utilizado directamente en proyectos de ayuda. Al día de hoy, contamos con diversos programas enfocados en la Salud (Give of Sight-Regalo de vista); programas de Educación (Our Kids, our Future-Nuestros niños, nuestro futuro) y programas de vocacionales (Learn a Skill-Aprender habilidades), todos ellos enfocados a mejorar la calidad de vida de las personas.

Para Humanity First el compromiso para con la humanidad es indispensable, y por ello, en México, inició esta labor en el Centro de Atención Múltiple “Luis Braille”. Con el donativo otorgado, estamos seguros que la seguridad y calidad de enseñanza para los alumnos se incrementará. Para nosotros, es un gusto ayudar y reiteramos nuestro compromiso con la realización de este tipo de labores sociales. En México al día de hoy se trabaja en los Estados de Yucatán y de Chiapas. Este es el inicio de la Organización en México siempre teniendo el lema “Servir a la Humanidad”. (Boletín)