domingo, 10 de mayo de 2015

mayo 10, 2015
RAPALLO, Italia, 10 de mayo.- Silvio Berlusconi, el líder de Forza Italia, acompañado por Francesca Pascale y por el candidato a la presidencia de la Región para el centro-derecha, Giovanni Toti. No hubo discursos, pero sí muchos apretones de manos, selfies y algunas bromas y conversaciones, tales como la que se dio entre un chico de 11 años, que dio a Berlusconi la tarjeta de visita de la tienda de su mamá.

"Presidente, venga a ver- dijo el niño-, vendemos regalos y muchas cosas hermosas." "Te nombro mi consultor," respondió Silvio, después de que ese pequeño también le hubo dado consejos sobre la cantidad que tendría que cobrar por tomarse selfies con él y por autografiar fotos.

El caballero entonces se divirtió tomándose algunas fotos con los niños, bromeando con el gesto de los cuernos. Una broma querida por el fundador de Forza Italia, que en 2002 posó sonriente con los cuernos en la foto de grupo de la Cumbre de Ministros de Exteriores de la UE en Cáceres, Portugal.

En 2003 fue el turno de Umberto Bossi, entonces Ministro de Reformas: a sus espaldas, el presidente de los diputados, Ignazio La Russa, repite el gesto para diversión de Berlusconi.

Aparatosa caída

El ex Primer Ministro italiano Silvio Berlusconi reaparecía tras una larga ausencia en un mitin en Génova, en el que sufrió una aparatosa caída una vez concluido.

El propietario del Milan, que hoy ha ganado por 2-1 a la Roma, se tropezó al intentar bajar de la tarima en la que estaba situado y tuvo que ser ayudado por miembros de seguridad para levantarse. Ya de pie, el político bromeó con el taburete con el que se había tropezado: “Esto lo ha colocado la izquierda”, dijo.

El incidente se produjo durante la apertura de la campaña electoral del candidato de Forza Italia para las elecciones regionales en la región de Liguria.

Durante su discurso, Berlusconi volvió a atacar a la judicatura al asegurar que "las togas (los jueces) son un contrapoder" y volvió a hablar de la idea de crear un Partido Republicano, como el que existe en Estados Unidos al asegurar que "la democracia más fuerte del mundo tiene sólo dos partidos: republicanos y demócratas, que se enfrentan". (La Repubblica / EFE)