domingo, 10 de mayo de 2015

mayo 10, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 10 de mayo.- En el marco del “Día de la Madre”, el candidato del PRI y Verde Ecologista en el IV Distrito Federal, Francisco Torres Rivas, adoptó una propuesta de madres trabajadoras que estudian los fines de semana: crear horarios de guardería los sábados.

Esta propuesta la llevará ante la Cámara de Diputados y buscará el consenso con sus compañeros legisladores para impulsar una iniciativa que considere a las mamás que cursan estudios en el sistema abierto y no tienen con quién dejar a sus hijos.

Torres Rivas se encontró en calles de la colonia María Luisa con la señora Esther May Covarrubias, joven madre de familia que le hizo ver la necesidad de trabajar y estudiar la preparatoria en fin de semana.

"Panchito" Torres, partidario de que las madres de familia que decidan continuar sus estudios tengan todas las facilidades.

“En  mi salón de la escuela CETIS 112 hay 25 mujeres, de las cuales por lo menos 20 somos madres de familia y es difícil dejar a nuestros hijos los sábados para estudiar la prepa abierta. Por lo menos hay más de 80 padres y madres de familia en esa escuela”.


La vecina expuso que tienen ganas de superarse y dar una mejor calidad de vida a sus familias, pero el problema es encontrar dónde dejar encomendados a sus hijos los sábados.

“Me resulta caro estudiar por tener que pagar quien me los cuide de 7 de la mañana a las 3 de la tarde de sábado. Hay mamás que llevan a sus hijos más grandes a la escuela, pero los niños se la pasan corriendo cerca de los salones y nos distraen”.

Esther comentó a “Panchito” Torres que cursa el tercer cuatrimestre de Bachillerato con especialidad en Contabilidad en el sistema abierto y desea concluir sus estudios para crecer a sus hijos de 5 y 7 años.

El abanderado del PRI y Verde Ecologista destacó que hoy domingo 10 de mayo hay que reconocer a las mamás que dan todo por sus hijos.

“Muchas de ellas tienen que trabajar, estar pendientes de la casa, a veces del estudio y hay que reconocerles esa labor”.

Afirmó que el corazón de una madre “nunca se cansa, nunca se enferma, siempre está al pendiente” y en este “Día de la Madre” reconocemos ese corazón “tan grande, tan noble y valiente que siempre está al frente del hogar”.