domingo, 10 de mayo de 2015

mayo 10, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 10 de mayo.- La comisaría de Molas, al sur de la ciudad, es un ejemplo del trabajo que realiza la actual administración para elevar la calidad de vida de los habitantes al dotarlos de obras de pavimentación que les permiten estar mejor comunicados. Ayer por la mañana en gira de trabajo, el alcalde Renán Barrera inauguró obras por más de 2 millones de pesos.

Acompañado del comisario Jaime Isabel Chan Castillo y vecinos de la comunidad, el presidente municipal celebró con ellos el resultado de los trabajos y acciones que en general se han realizado en Molas, los cuales ascienden a más de 22 millones de pesos ejercidos durante este Ayuntamiento.

En el recorrido por la calle recién pavimentada, de izquierda a derecha, la regidora Mireille Morales Estrada; Carlos Arcudia Aguilar, director de Obras Públicas; Jaime Chan Castillo, comisario municipal; el alcalde Renán Barrera Concha; Julio Sauma Castillo, director de Desarrollo Social y la regidora Manuela Cocom Bolio.

Subrayó que la participación de los vecinos es indispensable para concretar avances en cualquier  comunidad y agradeció la labor que realizan al respecto las integrantes del Consejo Comunitario.


Enfatizó que la actual administración no asume un papel paternalista haciendo obras sin consultar a los vecinos. “Nosotros buscamos llegar a acuerdos, a través de los Consejos, sobre cómo se deben invertir los recursos en las comunidades porque ustedes mejor que nadie saben lo que se necesita”, puntualizó.

—Nuestra relación con los meridanos no es de papá a hijos, sino entre hermanos, donde uno escucha y el otro propone —añadió—. Por eso tenemos mejores resultados, logramos ahorros y hacemos obras de calidad.

Luego de calificar como histórica la inversión realizada en la comunidad, Renán Barrera destacó que el camino adecuado para tener cada vez menos necesidades es trabajar de la mano con los vecinos, lo que se logra gracias al vínculo de confianza de los ciudadanos con su Ayuntamiento.

Por su parte, Carlos Arcudia Aguilar, director de Obras Públicas, informó que se repavimentaron 21 cuadras, lo que equivale a 2,875 metros lineales, mediante una inversión de 2 millones 806,687 pesos

Además de la repavimentación, explicó, en algunos puntos de la comisaría fue necesario remover rocas que afectaban la vialidad. También se realizó el relleno de una caverna que estaba desfondada.

Como parte de los trabajos se construyeron 14 topes, un paradero y se instaló la señalización respectiva. Durante la actual administración se han realizado diversas acciones en Molas, con una inversión total de $22.811.578.11.

Precisó que los trabajos en esa comisaría incluyen construcción de guarniciones y banquetas; ampliación de red eléctrica, ampliación red de agua potable; ampliación de proyectos productivos, equipamiento e instalaciones de sistemas de riego, acciones de vivienda, construcción de fosas en el cementerio, sistema de riego tecnificado, mantenimiento de cárcamo y sistema de agua potable, pavimentación y rehabilitación de calles, sistema de alcantarillado.

El comisario Chan Castillo dio la bienvenida a las autoridades y la señora Yaneli Ortiz Solís agradeció a nombre de los vecinos los trabajos realizados.

Luego de cortar el listón inaugural de las obras de repavimentación, Renán Barrera acompañado de funcionarios y vecinos recorrió parte de las calles donde se realizaron los trabajos.

También participaron los directores de Servicios Públicos Municipales, Roger Echeverría Calero, y Desarrollo Social, Julio Sauma Castillo, así como las regidoras Manuela Cocom Bolio y Mireille Morales Estrada.