domingo, 10 de mayo de 2015

mayo 10, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 10 de mayo.- El candidato a Diputado de Movimiento Ciudadano por I Distrito Local, William Duarte Erale,s dijo que la encuesta que se dio a conocer el jueves pasado que ubica al gobernador Rolando Zapata Bello como el mejor calificado del país, dista mucho de la realidad que día a día vivimos en Yucatán.


"En nuestros recorridos por calles y colonias de Mérida, la realidad es distinta sobre todo en lo que todo el tiempo presumen: la seguridad. No vemos una disminución de la delincuencia, por el contrario, ésta va en aumento. Los ciudadanos nos han contado varios casos en donde la policía simplemente no llega o incluso pareciera que los agentes del orden son los delincuentes por la forma en que se conducen", señaló.

William Duarte destacó el millonario gasto del gobierno estado en promover la imagen del gobernador destinando menores recursos a otras necesidades de mayor importancia para la población:

"En el primer año de gobierno de Rolando Zapata se gastaron mas de 35,700 millones de pesos, de ese presupuesto lo que correspondió a la Secretaria de Gobierno en el trimestre julio-septiembre de 2013 fueron más de 228 millones, de esta cantidad casi 100 millones de pesos se asignaron a la Dirección General de Comunicación Social. Es decir, el gasto en promover la imagen del gobernador y para decirnos que todo esta bien el estado y que aquí no pasa nada, fue mayor que el aprobado para Desarrollo Social y Fomento Turístico".

Agregó que con el dinero de los impuestos que pagan los yucatecos se pagan grandes anuncios en todos los medios posibles para ocultar la situación de creciente inseguridad que hay en el Estado de Yucatán, en particular en la ciudad de Mérida:

"Hay que dejar de ocultar la realidad, ser valientes y enfrentarla. En vez de invertir en Comunicación Social para mentirles a los ciudadanos diciéndoles que todo esta  bien, hay que destinar recursos para generar empleos, en educación, en atraer inversiones, en fin, ejecutar acciones que verdaderamente generen una mejor calidad de vida para las familias, erradicando de esta forma la delincuencia".

William Duarte aseguró que los candidatos a Diputados de Movimiento Ciudadano fiscalizarán verdaderamente al gobierno del Estado y a los Municipios para que cada peso que se gaste verdaderamente sirva para atender las necesidades más apremiantes de la sociedad yucateca:

"Es por eso que el 7 de junio les invitamos a votar por los candidatos a Diputados de Movimiento Ciudadano y a defender los votos. No permitiremos que nos sigan robando funcionarios corruptos. Hoy más que nunca Yucatán nos necesita, Mérida nos necesita", finalizó. (Boletín)