domingo, 10 de mayo de 2015

mayo 10, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 10 de mayo.- Convencidos de que será un espacio que propicie el descubrimiento de nuevos talentos y con un sano nivel de competencia, jóvenes deportistas le expresaron su agrado al candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la alcaldía de Mérida, Nerio Torres Arcila, por la propuesta de organizar la Primera Olimpiada Deportiva Municipal.


En las inmediaciones del Estadio Salvador Alvarado, Torres Arcila fue abordado por un grupo de atletas que dieron su visto bueno por el fogueo deportivo en una fase municipal que involucre a todos los sectores de la sociedad en diversas disciplinas.

Acompañado por compañeras beisbolistas y jugadoras de voleibol, el basquetbolista Mauricio Argueta Correa, describió la propuesta como una buena oportunidad de fomentar los valores de la sana competencia en los más que pequeños que están iniciando en las prácticas deportivas. 

El candidato del PRI recalcó que uno de los objetivos centrales del inédito certamen municipal impulsará la participación femenil en las diversas ramas, a fin de potencializar sus capacidades atléticas y forjar la popularidad del deporte entre las mujeres.

"En un marco deportivo promoveremos la convivencia familiar, la activación física y la captación de las nuevas promesas del deporte yucateco”, afirmó el priista.

Por su parte, Katya Villarreal Gómez hizo hincapié en que la iniciativa del aspirante a la presidencia municipal sobre el apoyo a las categorías femeniles será positiva y motivará a que más personas se animen a participar en torneos vecinales.

Asimismo, Nerio Torres señaló que el deporte inculca la preparación y la disciplina, fortalece el trabajo en equipo y enseña a tener una visión competitiva en las derrotas y en las victorias.

Los jóvenes atletas refrendaron que las propuestas del abanderado del partido tricolor son la mejor opción, ya que contienen visión a futuro y condiciones idóneas para el desarrollo municipal del deporte.

Quiero que todos los meridanos tengan una mejor calidad de vida: Nerio Torres Arcila‏

Ante empleados sindicalizados del Colegio de Educación Profesional y Técnica (Conalep), el candidato priista a la alcaldía de Mérida refrendó el compromiso de otorgar al municipio mejores servicios públicos y realizar acciones que promuevan mayores condiciones de calidad de vida para los ciudadanos.

El abanderado tricolor compartió algunas de sus propuestas como la recoja de basura gratuita y eficiente, así como la creación de 60 parques nuevos en lotes baldíos y dos paseos verdes, además de cien mil acciones de vivienda.

En el evento estuvo presente el director estatal del Conalep, Manuel Carrillo Esquivel, así como Rafael León Estrella y Laura Santoyo Arzápalo, secretario general del Sindicato de Trabajadores Docentes, y delegada estatal del Sindicato de Trabajadores Administrativos, ambos de la citada institución educativa.

La Croc respalda proyecto de Nerio Torres

Comités sindicales de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (Croc) externaron pleno respaldo a Nerio Torres durante un encuentro con cuadros de trabajadores.

Junto al dirigente estatal de la Croc, Pedro Oxté Conrado, el aspirante a primer regidor manifestó que sus 50 compromisos de campaña están encaminados a mejorar los servicios públicos municipales y satisfacer las necesidades más apremiantes de la gente.

Destacó el apoyo prioritario a la implementación del Plan de Reordenamiento del transporte urbano de Mérida, en coordinación con el Gobierno del Estado, y los miércoles de audiencias, por lo que invitó a la gente a constatar todas sus propuestas en su página web neriotorres.org 

Mejores servicios públicos, clamor popular en fraccionamientos San José Tzal y Bellavista

Servicios públicos con atención de calidad, fue la petición más sentida y reiterada durante la caminata del candidato del PRI a la alcaldía de Mérida por los fraccionamientos San José Tzal y Bellavista.

En el trayecto, Torres Arcila estuvo acompañado por decenas de familias de ambos rumbos, quienes le comentaron que han hecho suya la propuesta de la recoja de basura eficiente y sin costo, ya que conocen de su trabajo y los resultados que ha brindado en los cargos que ha desempeñado en sus más de 10 años en el servicio público.

El aspirante a la presidencia municipal tomó nota de las múltiples necesidades de dichas zonas, a lo que precisó que en su plan de gobierno municipal, Mérida tendrá un desarrollo urbano parejo que incluirá servicios públicos que las colonias y las comisarías ameritan.

Recomiendan más Paseos Verdes para Mérida, familias de Juan Pablo II

A su paso por el fraccionamiento Juan Pablo II, Nerio Torres fue recibido por muchos vecinos que le transmitieron su aprobación al proponer dos nuevos Paseos Verdes para la capital yucateca.

Con base en su propia experiencia, una gran cantidad de habitantes externaron su apoyo al incluir dos nuevos espacios que también pasarán de ser terrenos desolados y peligrosos a sitios con vocación ecológica, recreativa y de esparcimiento familiar.

El aspirante a la presidencia municipal agradeció a los vecinos el respaldo a sus propuestas, por lo que señaló que seguirá tomando nota de todas las opiniones ciudadanas para seguir construyendo compromisos que impacten en el desarrollo integral de Mérida.

Ningún sector de la sociedad será desatendido: Nerio Torres

El oriente de la ciudad de Mérida recibió con los brazos abiertos a Nerio Torres, quien compartió sus propuestas a cientos de personas del fraccionamiento Vergel II.

Centenares de familias se dieron cita en el parque de la zona habitacional para saludar afectuosamente al candidato del partido tricolor, quien afirmó que a través de sus 50 compromisos apoyará a todos los sectores sociales de las colonias y comisarías.

Profundizó que trabajará para aumentar la accesibilidad de los espacios públicos para personas con discapacidad y creará una bolsa de trabajo para incluir a dicho grupo vulnerable en el campo laboral. En este encuentro asistieron también los candidatos a diputados federal por el cuarto distrito, Francisco Torres Rivas, y local por el primer distrito, Daniel Granja Peniche. (Boletines)