domingo, 10 de mayo de 2015

mayo 10, 2015
HOUSTON, Texas, 10 de mayo.- Después de noquear a James Kirkland en el 3er round, Saúl "Canelo" Álvarez aseguró: "Pelearé contra cualquier estilo. Quiero ser claro y convincente. Estoy listo y dispuesto a pelear contra quien sea. Pero a los aficionados les gusta este estilo de pelea con acción. Es lo que quieren ver. Estas son las peleas de las que los fans saldrán contentos".

Después del festejo la noche del sábado, acompañado de su mamá y personas más cercanas, 'Canelo' sabe que a partir de este domingo tendrá que comenzar a pensar en su futuro.

Dijo que era muy poco probable un segundo enfrentamiento, la revancha contra Floyd Mayweather, quien amagó con retirarse el próximo septiembre, porque se niega a dar ventajas de peso, como tuvo que hacer en septiembre del 2013, cuando tuvo que bajar de las 154 libras antes de perder por decisión su título mundial.



Tampoco considera a Erislandy Lara, a quien venció por decisión dividida en una pelea que tuvo poco intercambio de golpes por el estilo de boxeo lateral del rival cubano.


"Nadie quiere ver otro maratón de esos", dijo. "No es un peleador atractivo (Lara). Con todo respeto la gente no quiere ver otro boxeador como ese".

"¿Revancha con Mayweather? estamos para pelear con quien sea, pero las condiciones serían diferentes".

Miguel Cotto sigue como una posibilidad de rival inmediato y hasta el filipino Manny Pacquiao podría ser una opción en el 2016, de acuerdo a su representante, Óscar de la Hoya.

Sin embargo, Álvarez (45-1-1, 32 ko's) cuestionó la viabilidad de una pelea contra Cotto por las condiciones de peso. El boricua pelea en la división de los medianos y el mexicano en superwelter.

De cualquier manera, no le desagradaría, según él, un enfrentamiento contra Cotto, quien peleará el 6 de junio próximo contra Daniel Geale, con el campeonato mediano del Consejo Mundial de Boxeo de por medio.

"Cotto es el que se tiene que preocupar de ganar", mencionó. "Yo ya gané y estoy listo para pelear con los mejores".

"Pienso que es una pelea que la gente quiere ver", agregó, "Pero si no se da, que no se dé, tengo 24 años y en mi carrera lo mejor aún está por venir".
Óscar de la Hoya, presidente de Golden Boy Promotions, empresa que maneja los destinos de Álvarez, aseguró que el tapatío está para pelear contra cualquier rival, sin importar jerarquías, edad, campeonatos o tipo de boxeo.

"Saúl representa la nueva era del boxeo", afirmó De la Hoya. "Ya lo vieron, es un ídolo; sale a boxear y no a correr. La gente quiere ver ese boxeo y está para enfrentar al que sea".

Confió aún más que Álvarez en que la próxima pelea podría ser contra Cotto. "Vamos a verlo de cerca el 6 de junio", explicó. "Veremos qué tal se ve y analizaremos entre todos si está en condiciones de pelear contra Saúl".

En la lista de posibles rivales, De la Hoya y Álvarez también mencionaron como posibilidad a futuro a Gennady Golovkin, quien el próximo sábado enfrentará a Willie Monroe.

"El mundo sabe que 'Canelo-GGG' será una gran mega pelea más adelante", dijo De la Hoya.
Pero hasta el momento, Álvarez y De la Hoya sólo están seguros de que volverán al cuadrilátero a más tardar en octubre.

"Me gustaría regresar en septiembre para festejar las Fiestas Patrias o en octubre para volver a pelear pronto", dijo Álvarez. "Veremos con mi equipo de trabajo qué hay, qué sigue y de ahí veremos. Pero es un hecho que enfrentaremos al mejor rival disponible".

Luego de su contundente victoria sobre el estadunidense James Kirkland, el boxeador mexicano Saúl "Canelo" Álvarez se mostró satisfecho por la manera en que resolvió la complicada pelea.

"Éste fue uno de los mejores nocauts de mi carrera", dijo el pugilista tapatío, quien ha terminado por esa vía a 32 de sus rivales en 45 triunfos, carrera donde también suma un empate y una derrota.

Reconoció que la actitud agresiva del "Mandingo warrior" fue complicada en el inicio, lo cual le sorprendió, pero supo ajustar para tomar el control y conectar ese letal impacto que terminó con el estadunidense en el tercer rollo.

"Es un rival incómodo, la manera en que se mueve me complicó, conforme pasan los rounds te vas acomodando y me siento contento con lo que se hizo hoy", comentó el "Canelo", quien se presentó ante más de 31 mil espectadores.

Por su parte, Oscar de la Hoya, presidente de "Golden Boy Promotions" aclaró que esta "fue la verdadera pelea del fin de semana del 5 de mayo que los aficionados querían, les prometimos una guerra, acción, y eso exactamente consiguieron".

El manager y entrenador de Saúl, José "Chepo" Reynoso, se mostró feliz por el resultado y agradecido con la actitud de Kirkland para dar una gran noche a la afición, en la cual "Canelo" demostró todo lo que se trabajó.

"Es el resultado de 17 semanas de entrenamiento, estamos satisfechos con el resultado. Fue una pelea complicada en los primeros rounds, nos desconcertaba, luego sucedió lo que todos pensábamos y noqueó", indicó.

Finalmente, el entrenador principal de Saúl, Eddy Reynoso, también se declaró feliz con el resultado, contienda en la cual su pupilo se adaptó a las circunstancias hasta llevarse la victoria, lo cual los compromete a seguir trabajando. (Carlos A. Nava / ESPNDeportes.com / NTX)