domingo, 10 de mayo de 2015

mayo 10, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 9 de mayo.- Aumentar nuestros conocimientos y salir adelante de una forma digna es lo mejor que me ha dejado estudiar el bachillerato, expresó la señora Leydi Mercedes Cetina al cumplirse el primer año del programa “Preparatoria para madres de familia” que impulsa el diputado federal del PRI, Mauricio Sahuí Rivero.

En su emotivo mensaje, al describir la experiencia vivida junto con sus otras 180 compañeras, señaló que asistir a clases le ha dado herramientas para crecer como persona y adquirir conocimientos.

“Hoy puedo ayudar a mis nietos en sus tareas escolares, lo que me satisface mucho” presumió.

Y enfáticamente pidió: no quisiera que este programa termine, porque sé que muchas jóvenes madres de familia lo necesitan para cambiar sus vidas y darles a sus hijos un mejor futuro.

Mauricio Sahuí, coordinador de los diputados federales del PRI en Yucatán, reconoció la dedicación y el esfuerzo de las madres preparatorianas por ser un ejemplo de superación.

La petición fue secundada por la maestra Patricia Orozco López, quien añadió que el programa ha generado válidas aspiraciones para las mujeres que participan “pues se han visto en el futuro como profesionistas”.


“Mauricio, reconozco tu apuesta por la educación y te pido que esta no sea la primera y última generación de madres bachilleres. Vale la pena este esfuerzo”, dijo emocionada.

Orozco López, maestra de un plantel educativo del municipio de Hunucmá, confesó que la experiencia de compartir sus conocimientos con otras mujeres que están decididas a superarse le ha servido para sentirse una persona distinta y revalorada.

En su intervención, el coordinador de los diputados federales del PRI en Yucatán reconoció la dedicación y el esfuerzo de las madres preparatorianas por ser un ejemplo de superación.

“El hecho de tomar la decisión de regresar a la escuela y prepararse es algo que nos motiva a seguir impulsando acciones de esta naturaleza. Veo en sus rostros la satisfacción del camino avanzado” expresó.

Sahuí Rivero agradeció el trabajo coordinado y de alta responsabilidad social de la asociación civil “M.U.J.E.R.” y el Centro Escolar Miguel Alemán (CEMA) por haberse sumado a esta iniciativa a favor de la educación.

“Este programa seguirá adelante y las apoyaremos para continuar sus estudios universitarios” aseguró.

En el marco del encuentro, el diputado federal por el III Distrito felicitó de manera anticipa a las madres de familia por su día.

Estuvieron presentes en el evento el director general del CEMA, Carlos Ávila González; la coordinadora académica de la Prepa Abierta para Madres de Familia, Ligia Cauich Uit, así como la señora Yamilé Seguí de Sahuí.